La UMH convoca 21 plazas para participar como voluntario en Ruanda

Sofía Riesco

La Universidad Miguel Hernández convoca 21 plazas para participar como voluntarios en el `Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda Verano 2014´. Las actividades se realizarán en los meses de verano.

imagen La UMH convoca 21 plazas para participar como voluntario en Ruanda

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández de Elche oferta 21 plazas para participar como voluntario en el “Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda Verano 2014". Esta convocatoria está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UMH (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador) y a los Alumni UMH.
Este año, como novedad, podrán optar a las plazas de voluntario los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Alicante y los profesores de instituto del término municipal de Elche. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 11 de abril.

El objetivo de esta convocatoria es estimular la participación de los miembros de la comunidad universitaria en proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo en el terreno. Nemba es un enclave administrativo, situado en la Provincia Norte de Ruanda, que durante años ha sido el emplazamiento donde la UMH ha desarrollado gran parte de sus acciones de cooperación al desarrollo. Aunque Nemba es un clave rural, está dotado de varias infraestructuras como un hospital, centros de salud, escuelas, talleres de formación profesional, etc. Estas dotaciones ofrecen una gran cantidad de posibilidades para todas aquellas personas que en régimen de voluntariado quieran conocer la realidad de un país africano.

Los voluntarios viajarán durante los meses de julio, agosto y septiembre y podrán participar en diversos programas. Los seleccionados recibirán formación “in situ" en distintas áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, especialmente en historia contemporánea del África subsahariana y geopolítica de la zona. Durante su estancia en Ruanda, participarán en actividades socio-culturales y realizarán pequeños desplazamientos para conocer el país geográfica y socialmente.

Texto oficial de la convocatoria e impreso de solicitud registro.umh.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.