La Universidad de Salamanca elige rector

Redacción

Las urnas estarán abiertas durante el día de hoy para más de 25.000 electores.

Un total de 25.711 personas, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, tienen derecho al voto en las elecciones a Rector de la Universidad de Salamanca, que se celebrarán hoy, 23 de noviembre.

Los catedráticos Ángel Domínguez Olavarri, José Gómez Asencio y Daniel Hernández Ruipérez son los tres candidatos que optan a ocupar el cargo durante los próximos cuatro años.

El número de electores distribuidos en siete sectores es el siguiente: profesores funcionarios doctores (1.088); profesores titulares de escuela universitaria no doctores, profesores eméritos, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores y profesores colaboradores (526); ayudantes (32); profesores asociados y visitantes (787); estudiantes de tercer ciclo (1.578); estudiantes de primer y segundo ciclo (20.346); estudiantes de títulos propios no licenciados (4) y personal de administración y servicios (1.350).

Las urnas, situadas en las diferentes aulas del Edificio Histórico, permanecerán abiertas entre las 11 y las 18 horas.

Será proclamado rector el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos ponderados. Si ningún candidato obtuviera dicha mayoría, se celebrará una segunda votación el día 1 de diciembre. Si a la elección hubieran concurrido más de dos candidatos, la segunda votación se realizará entre los dos candidatos con mayor número de votos ponderados.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.