La Universidad Pontificia Comillas presentará sus nuevos grados en AULA

Ainara Cortés

La universidad oferta nuevos grados relacionados con la gastronomía, las tecnologías del lenguaje y las humanidades

imagen La Universidad Pontificia Comillas presentará sus nuevos grados en AULA

Comienza la 32º edición del Salón Internacional de Estudiante y la Oferta Educativa (Aula), una feria en la que los estudiantes podrán obtener información sobre los grados ofertados por las universidades. En esta ocasión, la Universidad Pontificia Comillas presentará su oferta académica para este curso 2024-2025, tras lograr posicionarse en los primeros puestos en los rankings nacionales e internacionales sobre la calidad educativa, empleabilidad o movilidad internacional.

Nuevos grados para 2024

Entre las novedades destacan los grados pertenecientes a los sectores gastronómico y tecnológico, con una elevada proyección laboral en la actualidad, como el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Gastronomía e Innovación Culinaria (E-2 + Gastronomía), y el Grado en Traducción, Interpretación y Tecnologías del Lenguaje.

Además, la universidad impulsará grados tradicionales y con un alto nivel de demanda en el mercado laboral como los relacionados con las Humanidades. Concretamente los cursados en las facultades de Ciencias Humanas y Sociales, Filosofía, FIPE (Filosofía, Política y Economía), Trabajo Social y el Grado en Traducción, Interpretación y Tecnologías del Lenguaje.

En este grado, el alumno aprenderá a dominar sistemas de traducción automática, redacción generativa, reconocimiento del habla y otras aplicaciones lingüísticas, “imprescindibles en la actual sociedad globalizada, inmersa en una nueva era tecnológica de comunicación internacional sin precedentes", señala la profesora del departamento de Traducción, Interpretación y Comunicación Multilingüe, Dolores Rodríguez Melchor.

Doble grado en ADE y Gastronomía e Innovación Culinaria

El Doble grado en ADE y Gastronomía e Innovación Culinaria “capacita para el ejercicio profesional en todas las áreas empresariales y, además, aborda de manera integral las relaciones entre gastronomía, empresa y agronomía, lo que lo convierte en una titulación única en el mundo", explica Antonio Obregón, subdirector académico del Madrid Culinary Campus.

En esta carrera se tratarán tanto materias propias de la Empresa, como Finanzas, Marketing o Estrategia; así como las vinculadas a la Gastronomía y la Agronomía.

Grados en Humanidades

Dentro de los grados ofertados, destaca FIPE (Filosofía, Política y Economía), un grado que destaca por “una formación interdisciplinar que favorece la toma de decisión y el ejercicio de la responsabilidad" como afirma Ricardo Pinilla, profesor del Grado de Filosofía.

Y Trabajo Social, pues Comillas cuenta con una tradición en la formación de trabajadores sociales de casi 70 años. Es “una profesión cada vez más necesaria, que promueve el desarrollo de las personas y las comunidades, y contribuye a afrontar los retos y problemas socioeconómicos y sociosanitarios generados por un mundo en constante cambio", afirma Jorge Uroz, director del Departamento de Sociología y Trabajo Social de Comillas.

Otros grados

La universidad también ofrece estudios con Business Analytics, pensados para aquellos que desean formarse en Análisis del Dato o Matemáticas Aplicadas. Destacan:
- Bachelor in Business Analytics
- Doble Grado en Análisis de Negocios/Business Analytics y Relaciones Internacionales (E-6 Analytics)
- Doble Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics y Derecho (E-3 Analytics)
- Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, y Análisis de Negocios / Business Analytics (GITT+BA).


Fuente: Comunicación Universidad Pontificia Comillas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.