La Universitat de Barcelona, entre las mejores universidades del mundo

Redacción

The Times Higher Education Supplement la sitúa en la posición 171 de su ranking.

La Universitat de Barcelona (UB) es la única española entra las 200 mejores del mundo, según la revista The Times Education Supplement. La universidad catalana ha ascendido 15 posiciones respecto a la edición anterior. Junto con la Universidad de Bolonia, la UB es el único centro de educación superior del sur de Europa incluido en el ranking.

A la cabeza del ranking elaborado por la publicación británica se sitúa Harvard, seguida por Cambridge, Yale, College London, Imperial College, Oxford, Chicago, Princeton, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Instituto de Tecnología de California.

El ranking pone de manifiesto el crecimiento de las instituciones de educación superior asiáticas frente a las estadounidenses, que tradicionalmente ocupan los mejores puestos en las clasificaciones.

Para la elaboración del ranking se han tomado en cuenta variables de carácter académico, docente y de investigación, pero también el número de estudiantes y de profesores extranjeros, y las citaciones en publicaciones científicas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.