Maestros y Licenciados en Pedagogía, exentos del Master de Secundaria

Redacción

Deberán haber obtenido el título después del 1 de octubre de 2009.

Quienes estén en posesión de título de Maestro, de Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía, y quienes tengan una licenciatura o titulación equivalente en cuyo programa haya pedagogía y didáctica no estarán obligados a hacer el master de secundaria para ser profesores.

Hacer el Master de Secundaria, que sustituye al mítico CAP (Curso de Adaptación al Profesorado), es ya imprescindible para ser profesor de instituto en caso de haber cursado cualquier otra carrera. Los alumnos exentos de hacer el master lo estaban anteriormente de hacer el CAP.

Tampoco se exigirá el master a los títulos de Profesor de Enseñanzas Artísticas Profesionales, Profesor de Enseñanzas Deportivas y Profesores Técnicos de Formación Profesional con titulación equivalente a efectos de docencia, como son los títulos de Técnico Superior o Técnico Especialista.

A todos los titulados que estén matriculados en el actual curso 2009-2010 en el Máster de Secundaria se les permitirá presentarse condicionalmente a la convocatoria de las próximas oposiciones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.