La UPV abre el plazo para matricularse en los nuevos grados

Redacción

Los futuros alumnos podrán hacer la matrícula desde el próximo lunes.

El próximo lunes, día 12 de julio, la UPV/EHU inicia el primer periodo de matriculación para los nuevos estudios de grado que comenzarán a impartirse en el curso 2010-11. El procedimiento de matrícula del alumnado de grado ha sido objeto de importantes modificaciones derivadas de las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad, pruebas que se celebraron por primera vez el pasado mes de junio, en la convocatoria ordinaria, y que en la convocatoria extraordinaria concluirán hoy.

Para la matrícula no habrá un llamamiento general por orden de nota, como sucedía hasta ahora, sino llamamientos por grados. Esto se debe a que la nueva selectividad consta de una fase general, que deben realizar todos los estudiantes, y una fase específica, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase general. La nota global varía en función de la vinculación de las materias realizadas en la fase específica con el grado elegido.

El alumnado será, por tanto, citado para matricularse en el grado en el que se le haya adjudicado una plaza y realizará la matrícula en la facultad o escuela que lo imparte (Hasta este curso la matrícula se realizaba en tres centros de matrícula, uno en cada campus). El primer listado de admisión se publicará mañana, día 10. En él se adjudica a cada estudiante una única plaza en un único estudio y se le cita para que se matricule. A partir de ese momento, queda en lista de espera en las opciones anteriores a aquella en que ha sido admitido.

Finalizado el primer plazo de matrícula (el jueves, día 15 de julio) se recuperan las plazas vacantes, se adjudican a los estudiantes en lista de espera y se publica un nuevo listado de admitidos. El segundo plazo de matrícula de julio tendrá lugar del 19 al 22 y el tercero del 26 al 28.

Posteriormente, en septiembre, se abrirá otro periodo de matrícula para quienes aprobaron en convocatoria extraordinaria la Selectividad o Formación Profesional.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.