La UVa oferta más de 2000 becas Erasmus para estudiar en el extranjero

Redacción

Abierto el plazo para solicitar las becas de movilidad internacional.

El plazo está abierto del 1 de diciembre de 2011 al 2 de febrero de 2012 para optar a 2155 plazas del programa Erasmus/Internacional.

Desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el próximo 2 de febrero de 2012 está abierto el plazo para que los estudiantes de la Universidad de Valladolid puedan optar a las 2.155 plaza que se ofertan en los centros y campus de la UVa del programa Erasmus/Internacional para el curso 2012-2013. Del total de las plazas, 2.090 optarán a la beca Erasmus y otros 65, a las becas internacionales.

El programa Erasmus/Internacional se caracteriza porque permite una estancia a los estudiantes de entre un mínimo de tres meses y un máximo de doce meses en un país europeo u otro fuera de Europa con el que la UVa tenga establecido un convenio de colaboración.

El programa les da derecho a que tengan reconocimiento académico a la vuelta de su estancia, además de que se les exime del pago de las tasas académicas en la universidad de acogida. Como ayuda, la Unión Europea destina a cada beca una aportación económica, que se complementa con otra que ofrece el Ministerio de Educación y una tercera de la propia Universidad de Valladolid.

Durante este curso 2011-2012 se ha incrementado un 20% la movilidad de los estudiantes con respecto al curso anterior. Así, 961 estudiantes de la UVa realizan estudios en universidades europeas o fuera de Europa, mientras que otros 62 estudiantes desarrollan sus prácticas en empresas europeas gracias al programa Erasmus. Por otro lado, la UVa recibirá este curso un total de 850 estudiantes extranjeros.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.