La UVa presenta una Guía del Emprendedor

Redacción

La Universidad de Valladolid te cuenta todo lo que necesitas saber para crear una empresa.

El Parque Científico Universidad de Valladolid presentará mañana miércoles, 28 de abril, a las 19 horas en la Residencia de Postgrado Reyes Católicos la Guía de Emprendedor UVa.

La publicación va dirigida especialmente a los profesores, científicos y alumnos de los últimos cursos de la Universidad de Valladolid.

La Guía del Emprendedor UVa se ha realizado con cargo al proyecto T-CUE (Transferencia del Conocimiento Universidad Empresa), en la línea de creación de empresas de base tecnológica. Contiene información eminentemente útil y aborda, por un lado, cuestiones técnicas que hay que tener en cuenta a la hora de crear una empresa y, por otro, analiza el marco normativo que afecta al profesorado universitario a la hora de compatibilizar su actividad docente e investigadora con la puesta en marcha de la empresa.

Por último, incluye de forma sencilla el marco normativo estatal, así como la regulación autonómica de las compatibilidades y presenta la regulación que la Universidad de Valladolid aprobó en 2008 para regular la creación de empresas.

El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, y el consejero de Educación, Juan José Mateos Otero. Además, entre las autoridades que asistirán al acto, se encuentran el director del Parque Científico UVa, Daniel Miguel San José, y el director general de Universidades de la Junta, Juan Casado Canales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.