Las carreras de Ingeniería y Ciencias, las más difíciles de aprobar

Redacción

Sólo aprueban el 59,8% de los créditos matriculados en el caso de los estudiantes de grados de Ingenierías y el 63% de los de grados de Ciencias. En el otro extremo los estudiantes de Ciencias de la Salud aprueban el 77% de sus créditos

Son datos contenidos en el documento Datos y Cifras del sistema universitario español publicado por el Ministerio de Educación, y se refieren al curso 2010-11.

La exigencia de estas carreras también se observa en otro dato; el porcentaje de aprobados, notables y sobresalientes dependiendo de la rama elegida.

Así los estudiantes de ingenierías y arquitectura obtienen una nota media en su expediente académico de solo 5-6 en el 17,5% de los casos, seguidos por los de Ciencias con el 7,3% de los casos. Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud poseen los menores porcentajes en este tramo de nota, con el 4,1 y 4,5% respectivamente.

Los expedientes con mejores notas (9-10), los consiguen los alumnos de carreras de Artes y Humanidades con el 2,8% de alumnos en este tramo, seguidos de Ciencias con el 2% y Ciencias de la salud con el 1,2%. En la ingenierías estos expedientes representan solo el 1%.

En todas las ramas las mujeres consiguen mejores notas medias de expediente que los hombres, excepto en Ciencias (6,99 para los hombres y 6,93 para las mujeres). La mayor diferencia se da en Ciencias Sociales y Jurídicas, donde la nota media de ellas es de 7,08 y la de los hombres de 6,86.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.