Los estudiantes de Grado en Enología presentan su gama de vinos

Sonia Pascual

La I Promoción de Grado en Enología de la Universidad de La Rioja ha elaborado diez vinos y licores bajo la denominación «ENO ONE». Mañana, viernes 14 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de esta nueva gama de vinos

Los alumnos de Grado en Enología de la Universidad de La Rioja realizan sus prácticas en la Bodega Experimental del CCT, que incluye el control de calidad de la uva desde la cepa, su muestreo, la maduración fenólica y la elaboración de vinos tintos, rosados y blancos. Los estudiantes deciden el momento del inicio de la vendimia, así como las diferentes líneas de elaboración de los vinos, el embotellado y el etiquetado.

Como novedad frente a los alumnos de Licenciatura, los de Grado de Enología realiza las prácticas de Enología durante todo el curso teniendo la oportunidad de poder hacer un seguimiento más largo al vino lo que además les permite realizar la Crianza en barricas.

En esta ocasión han bautizado su gama de vinos y licores como «ENO ONE», de la que han elaborado 3.000 litros de diez tipos diferentes de vinos que darán a probar junto con una degustación de tapas. Los vinos que incluye la gama «ENO ONE» son: «Eno One» Chardonnay, «Eno One» Rosado Garnacha, «Eno One» Merlot, «Eno One» Tempranillo Joven Roble, «Eno One» Petit Verdot

Además de los vinos presentados se han realizado otras elaboraciones y se ha trabajado con otras variedades como la Sauvignon Blanc o Graciano, se ha hecho un tinto semidulce e incluso se ha hecho destilación de vino para obtener aguardiente con el que se quiere elaborar brandy, cognac y armagnac. Este viernes se presentan los vinos que se consideran con mejores cualidades después de haber realizado una cata llegando a la conclusión de que estos son los vinos más novedosos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.