Los videojuegos demandan profesionales

Sofía Riesco

Una Master Class impartida por Gonzo Suárez, pionero en este área en nuestro país, explicó la situación de los videojuegos en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE.

La producción, el diseño y el desarrollo de videojuegos fueron el eje de la MasterClass impartida por Gonzo Suárez a los alumnos de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE. Fue una clase eminentemente práctica, en la que este director de videojuegos analizó y confirmó el buen momento de esta industria. Señaló así la necesidad de formar profesionales cualificados, ya que “Nuestros videojuegos tienen mucha calidad, pero faltan profesionales especializados".

Uno de los temas que se trataron fue la situación del sector en España, que goza de una gran calidad en las producciones pero existe una clara falta de profesionales especializados. “España –afirmó- es un país con compañías de gran calidad, pero muchas veces éstas emplean esta capacidad como empresas de servicios. Faltan profesionales especializados y con las competencias necesarias para afrontar una iniciativa con el nivel que demanda el mercado."

Según el director y productor, el sector ofrece importantes salidas al mercado laboral. A pesar de la crisis económica, se están desarrollando múltiples proyectos en España con carácter internacional. “La crisis –comentó- ha puesto en cuestión todas las estructuras de producción, además brinda la oportunidad otra vez a que pequeñas empresas e iniciativas puedan crear nuevos productos. Se está viendo que no sólo están presentes los grandes emporios sino que la creatividad emerge más que en otros momentos".

Respecto a la disciplina con mayor salida laboral dentro de este sector, la de los grafistas es la que más oportunidades tiene:. “El colectivo de grafistas (modeladores, texturadores, animadores, etc.) es el más requerido por la industria. Siempre hay una gran demanda. No obstante, lo más importante reside en despuntar por mérito propio.“ apunta Suárez.

En la clase magistral, Gonzo Suárez insistió a los estudiantes en la necesidad de formarse para dotarse de las competencias y herramientas que posteriormente les van a requerir en el mercado laboral. “El hecho de hacer un máster o de estudiar enfoca mucho. Además, les va a permitir enfrentarse no sólo al reto de construcción de esa voluntad sino también a las herramientas que van a hacer falta. Después de la formación, van a tener que demostrar una mínima productividad, y ese proceso de formación va a estar ligado a la producción, concluye Gonzo.

www.cice.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.