MECD convoca plazas de Auxiliares de Conversación en centros educativos fuera de España

Sonia Pascual

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 969 plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2014-2015 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda y Reino Unido.

imagen MECD convoca plazas de Auxiliares de Conversación en centros educativos fuera de España



Los candidatos deben tener nacionalidad española, no haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad, ser estudiante de último curso o haber obtenido titulación universitaria en el curso 2010-2011 o con posterioridad, y no padecer enfermedad que le imposibilite para el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.

Los interesados deberán inscribirse a través del Sistema de Gestión de personal de programas en el Exterior (PROFEX) habilitado en la web del MECD, escoger dos países de preferencia, y adjuntar la documentación requerida, hasta el 20 de febrero de 2014.



Algunos requisitos oscilan según el país de destino, tal y como se especifican en el anexo I de la convocatoria. El número de plazas previstas, aunque pueden sufrir variaciones, son: Alemania 120 plazas, Australia 2 plazas, Austria 30 plazas, Bélgica 15 plazas, Canadá 3 plazas , Estados Unidos 27 plazas, Francia 433 plazas, Irlanda 12 plazas, Italia 20 plazas, Malta 4 plazas, Nueva Zelanda 3 plazas y Reino Unido 300 plazas.

Los auxiliares de conversación de lengua española serán adscritos en los centros de enseñanza donde ejerzan sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular durante un mínimo de 12 horas semanales. En el caso de Estados Unidos y Canadá, la dedicación será de 16 horas semanales. Y aquellos destinados a Australia y Nueva Zelanda, la jornada semanal puede oscilar entre 15 y 18 horas.

La remuneración mensual oscila según el país de destino: Alemania 800 euros, Australia 1.400 dólares australianos, Austria 1.080 euros, Bélgica 892 euros, Canadá 1.000 euros, Estados Unidos 1.000 dólares estadounidenses, Francia 790 euros (importe que aumentará a 1.223 € o 1.502€ si el destino es Guayana, Matinica, Guadalupe, la Reunión o Nueva Caledonia), Irlanda 918 euros, Italia 850 euros, Malta 700 euros y Reino Unido 859 libras. Por su parte, las personas destinadas a Nueva Zelanda percibirán una retribución anual de 23.327 dólares neozelandeses.

Para los auxiliares de conversación destinados en EEUU y Canadá, el Ministerio también financiará los costes de la cobertura médico-sanitaria (hasta 18.000 euros), los gastos de autorización de visados (hasta 10.000 euros), así como el alojamiento y manutención durante las jornadas informativas que tengan lugar al inicio de su estancia.

750 plazas para Auxiliares de Conversación Extranjeros en España

La convocatoria de estas plazas incluye a extranjeros procedentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chino, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal o Reino Unido, que ejercerán como Auxiliares de Conversación en España.

Las autoridades educativas de los países de origen establecerán la normativa, que deberá ser equivalente a la establecida para los auxiliares españoles en el extranjeros, en lo que a requisitos de participación, baremo de méritos para la selección, forma y presentación de solicitudes se refiere.

Los auxiliares de conversación extranjeros serán adscritos a los distintos centros de formación españoles, donde ejercerán sus funciones como ayudantes de prácticas bajo la dirección de un titular, un mínimo de 12 horas semanales, durante el curso académico 2014-2015, que comprende desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de mayo de 2015.

Los seleccionados percibirán durante su estancia una remuneración de 700 euros al mes y la suscripción de una póliza de seguros que proporcione cobertura sanitaria (hasta 18.000 euros) a quienes no posean la tarjeta sanitaria europea.


Más información en www.mecd.gob.es y en el BOE núm. 31, 5 febrero 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.