Banco Santander patrocina 20 becas para formarse como experto en Big Data en U-tad

Sonia Pascual

Estas Becas Santander facilitan la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de profesionales en el ámbito de la ingeniería.

imagen Banco Santander patrocina 20 becas para formarse como experto en Big Data en U-tad

La Fundación para el Desarrollo de la Tecnología y Banco Santander, a través de su División Santander Universidades, han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a la titulación de Postgrado de Experto en Big Data en U-tad que dará comienzo el próximo 7 de marzo.

Este programa, dotado de 20 becas, se convoca con la vocación de promover la formación en proyectos de desarrollo y administración de soluciones de Big Data. La dotación económica cubre entre el 20% y 40% del importe del programa de Experto en Big data de U-tad. El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el próximo 28 de febrero.

El Big Data se ha posicionado como un ámbito competitivo que añade valor en las empresas y que cuenta con una gran demanda laboral: según uno de los últimos informes de Gartner, el Big Data creará 4.4 millones de puestos de trabajo TIC en el mundo para 2015. Con la firma de este convenio, U-tad y Banco Santander apuestan por una formación académica innovadora, y por el desarrollo del talento y las competencias de los profesionales que quieran adquirir un alto nivel de conocimientos en la gestión, captura, almacenado, análisis y visualización del Business Intelligence, con el fin de facilitar la toma de decisiones en las empresas.

El acuerdo fue firmado por Juan Antonio Pérez Ramírez, presidente de U-tad y de la Fundación para el Desarrollo de la Tecnología y el Arte digital, y José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de la División Santander Universidades. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades para acceder a estudios superiores en Big Data.

Juan Antonio Pérez Ramírez señala: “El apoyo del Banco Santander a través de estas becas es un claro reflejo de la relevancia que la formación en Big Data está generando, dada la necesidad imperante en las empresas de incorporar profesionales cualificados en este ámbito".

José Antonio Villasante Cerro, por su parte, afirma: “Estas Becas Santander ayudarán a aquellos estudiantes con grandes aptitudes, pero que no dispongan de los recursos económicos suficientes, a formarse en un área de especialización con tanta demanda de empleo como el Big Data".


Más información en www.u-tad.com/becas

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad