Nokia premiará las mejores ideas para aplicaciones en la URJC

Redacción gradoMania

El próximo 29 de junio Nokia celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el `Hackathon´, un evento que premiará las ideas más brillantes de los universitarios para idear el concepto de una aplicación

Los ganadores recibirán como premio el nuevo Nokia Lumia 710 de la compañía.

El evento se llevará a cabo en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Este encuentro es similar a la competición Gamelopers -la competición para estudiantes desarrolladores que busca, desde el mes de marzo, las aplicaciones más novedosas- y que finalizará el próximo 30 de septiembre de 2012.

Nokia busca en jóvenes universitarios que quieran competir en grupo o de forma individual en una prueba que consistirá en idear el concepto de una aplicación novedosa. Posteriormente, tendrán que defenderla ante un jurado compuesto por miembros de Nokia.

La organización se encargará de aportar todo lo necesario para que los participantes puedan trabajar durante la jornada, a excepción de los ordenadores, que corren a cuenta de los concursantes.

El “Hackathon" comenzará con una clase práctica impartida por un portavoz de Nokia, que estará centrada en el uso de la tecnología Java para la creación de aplicaciones en los dispositivos de la marca. Después, los concursantes pensarán en un concepto de aplicación novedosa, para ser presentado ante el jurado.

Al final de la jornada, se anunciarán los ganadores, donde los mejores conceptos se llevarán como premio un Nokia Lumia 710, teléfono que cuenta con sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft.

Más información en la web de la universidad: www.urjc.es



* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.