Obra Social La Caixa convoca 25 becas para estudios de Doctorado en universidades españolas

Sonia Pascual

La convocatoria incluye todas las áreas de conocimiento, para la realización del doctorado en cualquier universidad española en el curso académico 2014-2015.

imagen Obra Social La Caixa convoca 25 becas para estudios de Doctorado en universidades españolas

Las becas se dirigen a personas que cumplan los requisitos de acceso al doctorado y que se matriculen por primera vez en estudios de este nivel. La duración es de un año, prorrogable hasta cuatro años. El candidato seleccionado deberá hacer estancias en el extranjero por un periodo mínimo de 6 meses, durante los tres primeros años de doctorado.

Los interesados deberán remitir sus solicitudes a través de la aplicación de www.laCaixa.es/ObraSocial hasta las 14:00 horas del 24 de febrero e incluir la documentación requerida en las bases de la convocatoria. Desde esa fecha se inicia el proceso de selección hasta que se publique la lista de admitidos el 28 de abril. Los aspirantes seleccionados acudirán a una entrevista personal en Barcelona (12 de mayo) o Madrid (14 de mayo). El 20 de mayo se comunicará el listado final de admitidos, que deberán iniciar su beca entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

La dotación económica de la beca, para una duración máxima de cuatro años, es de 113.500 euros, para sufragar las cuotas a la Seguridad Social, una remuneración mensual al becario (que oscilará entre 1.560 y 1.900 euros según en qué año del doctorado se encuentre) y otros gastos complementarios: matrícula, tasas, complementos de formación, libros, programas informáticos, suscripciones, inscripciones a ponencias o viajes y seguros. Este importe global se distribuirá en los cuatro años máximo que dure el doctorado del siguiente modo: 26.000 euros el primera año, 27.000 euros el segundo año, 29.000 euros el tercer año y 31.500 euros el cuarto año.


Más información e inscripciones en obrasocial.lacaixa.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.