Orientación vocacional para futuros universitarios

Sofía Riesco

La Universitat Abat Oliba CEU ha creado un programa para orientar a los estudiantes que no sepan qué estudiar. Además, ha desarrollado un test de orientación para ayudar a elegir la carrera más acorde a cada persona.

imagen Orientación vocacional para futuros universitarios

¿No sabes qué hacer después del Bachillerato? ¿Tienes dudas sobre qué estudiar? ¿No tienes claro a qué te quieres dedicar? La Universitat Abat Oliba CEU ha desarrollado un programa de orientación para estudiantes, padres y profesores con el fin de apoyar la labor docente y formativa.

El Programa Orienta es un nuevo programa de formación e innovación en centros educativos catalanes para estudiantes, padres y profesores. Este programa pretende convertirse en un apoyo a la labor docente y formativa de los centros educativos con un programa de actividades relacionadas con el conocimiento y la innovación.

Para ello se compone de actividades como:
- Talleres Vocacionales que permiten a los alumnos de bachillerato realizar ejercicios concretos de cada carrera como si ya fueran universitarios. De este modo se les ayuda a definir una elección vocacional. Se realizarán del 13 al 17 de abril en áreas como Periodismo, Criminología, Derecho o Educación Infantil.
- Escuela de Padres con ciclos de conferencias académicas dirigidas a familias y orientadores impartidas por expertos de la UAO CEU sobre temáticas de interés para los mismos.
- Sesión de Información y Orientación universitaria para padres de alumnos de Bachillerato sobre la elección de carrera universitaria y el futuro de la empleabilidad: “Elegir una carrera: ¿vocación o salidas profesionales?" se celebrará el día 30 de abril.
- Test de orientación vocacional para ayudar a los estudiantes a conocer sus habilidades y puntos fuertes y orientarles en la elección de la carrera universitaria.

Además se realizarán diversas Jornadas de Puertas Abiertas, unas para los colegios en el mes de enero y otras para las familias en marzo, abril y mayo.

También se harán talleres de orientación, habilidades o competencias para alumnos de bachillerato con el objetivo tanto de orientar en la elección de la carrera como de desarrollar las competencias y habilidades de los alumnos. Entre ellos se encuentra un taller de orientación vocacional, un taller de creatividad o uno de inteligencia emocional.

Más información sobre este programa en www.uaoceu.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.