Premios Jóvenes máshumano 2020

Sofía Riesco

Pueden participar personas de entre 14 y 30 años residentes en España. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre.

imagen Premios Jóvenes máshumano 2020

La Fundación máshumano ha convocado la XV edición del Premio Jóvenes máshumano, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes para hacer frente a los nuevos retos sociales. Se dirige a personas de entre 14 y 30 años con una idea o proyecto en proceso de prototipado que dé respuesta a una de las soluciones que plantean los premios.

Éstos son:

· Premio Bankinter: proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la integración de las personas vulnerables o con capacidades diferentes, enfocadas a la eliminación de barreras físicas y tecnológicas (ciudades accesibles, entornos laborales inclusivos..).

· Premio El Corte Inglés: proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta. Busca proyectos de producción y consumo responsables (innovación sostenible; economía circular y residuo cero), proyectos de acción contra el clima (negocios bajos en carbono, eficiencia energética, energías y materias renovables, movilidad sostenible..), proyectos en favor del trabajo decente y crecimiento económico (por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria).

· Premio Fundación máshumano: proyectos enfocados a innovar en el sector social.​​​​ Premiará la mejor idea o proyecto que contribuya a dar solución a problemáticas sociales de manera innovadora y que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El mejor proyecto en cada categoría obtendrá financiación de 2.000€ para el desarrollo de su idea, así como apoyo y seguimiento por parte de profesionales de la empresa. Además de los premios habrá otros cuatro reconocimientos a cargo de IBM, Arrabe Integra, Socios Inversores y Pons IP, y otro para Emprendedoras Sociales, que ofrecerán apoyo tecnológico, legal, financiero, de propiedad intelectual y marketing, respectivamente.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web premiomashumano.com. Los proyectos se elegirán en función de la innovación y la creatividad, la sostenibilidad, el grado de resolución de la problemática a la que intenta dar solución y la adecuación a la categoría a la que se presenta.

Tienes toda la información sobre los premios en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.