ADE continúa siendo la carrera más demandada por las empresas, seguida de Ingeniería Industrial e Informática

Sofía Riesco

Los titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas son los que tienen más salidas laborales, al igual que los que han cursado el doble grado con Derecho.

imagen ADE continúa siendo la carrera más demandada por las empresas, seguida de Ingeniería Industrial e Informática

¿Cuáles son las carreras con mejores salidas laborales? Si te guías por la empleabilidad a la hora de escoger tus estudios universitarios, Adecco e Infoempleo han publicado un informe con las titulaciones más demandadas por las empresas. Y de nuevo los resultados revelan que ADE (Administración y Dirección de Empresas) es el Grado que más solicitan las organizaciones en sus ofertas de empleo.

En un mercado laboral en plena transformación, que requiere profesionales preparados y con las aptitudes adecuadas para desarrollar sus carreras en un escenario cambiante, la universidad es para muchos una parada obligatoria para poder acceder a un mayor número de oportunidades laborales. La prueba es que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo: un 38,8% de las ofertas pedían como requisito tener una titulación universitaria.

Un año más las personas tituladas en ADE son las más demandadas por las empresas, seguidas de las tituladas en Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática. El doble grado en Administración de Empresas y Derecho es otro con las mejores salidas laborales, seguido de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RR.HH., y Comercio y Marketing. Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Enfermería, Economía, Ingeniería Mecánica, Derecho, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Medicina y Biomedicina.

Por grupos, las carreras del área jurídico-social son las que más estudiantes tienen y también las que más volumen de ofertas de empleo reciben. Las titulaciones técnicas (ingeniería y arquitectura) tienen una gran demanda en el mercado laboral, con un 36% de las ofertas que piden titulación universitaria. Respecto a las titulaciones sanitarias, ha empeorado levemente su comportamiento registrado durante 2019 en términos de oferta de empleo. Las que menos demanda laboral tienen son las de Ciencias (3,4% de las ofertas) y Artes y Humanidades (2,8%).

Por Comunidades Autónomas, la mayor oferta de empleo para titulados universitarios se da en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía. Por sectores, es el de la Industria el que busca más titulados superiores, seguido de la enseñanza y el sector informático. Por áreas funcionales, las áreas de ingeniería y producción, así como de tecnología, informática y telecomunicaciones, son las que aglutinan un mayor número de ofertas.

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.