Premios Talento Joven-Carné Joven 2015

Sofía Riesco

Pueden participar personas entre 14 y 30 años que tengan el Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Las propuestas podrán presentarse hasta el 9 de mayo.

imagen Premios Talento Joven-Carné Joven 2015

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha convocado los Premios Talento Joven- Carné Joven 2015. Estos se dividen en distintas modalidades: deporte, emprendimiento, cultura, voluntariado y medio ambiente. Se dirigen a aquellas personas de entre 14 y 30 años que tengan el Carné Joven y que residan en la región.

El premio no supondrá la entrega de dinero en metálico, sino de una estatuilla conmemorativa. No obstante, y sin cargo alguno para la Comunidad de Madrid, las empresas colaboradoras con el programa Carné Joven que apoyan esta iniciativa otorgan a los jóvenes premiados un incentivo, para cada una de las modalidades, consistente en una ayuda, a modo de beca, valorada en 6.000 euros para que cada premiado complete la formación en cuya modalidad ha destacado.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de mayo, bien por vía telemática o de manera presencial. Los premios que se otorgarán serán:

1. Deporte: Premio al joven para quien el deporte sea un vehículo con el que adquirir y transmitir valores (integración, hábitos saludables, etcétera).
2. Emprendimiento: Premio al joven que haya desarrollado un proyecto innovador y potencial generador de empleo.
3. Cultura: Premio al joven que utilice las disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, fotografía, videoarte, performances, música, cine, etcétera) para transmitir valores.
4. Voluntariado social: Premio al joven que se haya distinguido por su participación en la acción voluntaria, en especial la dirigida a la mejora de la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.
5. Medio ambiente: Premio al joven que contribuya al respeto del medio ambiente, en reconocimiento a la realización de actividades relevantes en la concienciación de un desarrollo sostenible incluyendo la protección y uso racional de la naturaleza, la reutilización de materias recicladas o el control y tratamiento de residuos.

Entre la documentación que se necesita presentar se encuentra:
1. Copia DNI/NIE del candidato.
2. Volante de empadronamiento en la Comunidad de Madrid.
3. Justificante de ser titular del Carné Joven Comunidad de Madrid.
4. Memoria individualizada con expresa mención de los méritos en que se fundamente la solicitud.
5. Documentación que acredite cada uno de los méritos alegados.
6. Apoyos a la candidatura.

Más información en madrid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.