Ayudas para participar en los Campus Científicos de Verano 2015

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha convocado más de 1.900 ayudas dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato que cursen la especialidad de Ciencias y Tecnología. Se pueden solicitar hasta el 20 de marzo.

imagen Ayudas para participar en los Campus Científicos de Verano 2015

La sexta edición del Programa Campus Científicos de Verano tendrá lugar durante el mes de julio de 2015. La iniciativa forma parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa".

Estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato que estén matriculados en el curso 2014/2015 en la modalidad de Ciencias y Tecnología podrán beneficiarse de las 1.920 ayudas que ha convocado el Ministerio.
En estos campus podrán participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional.

Las ayudas se dividen en 960 para estudiantes de la ESO y otras 960 para los de Bachillerato. Se han establecido cuatro turnos para los campus científicos:
- Primer turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 28 de junio al 4 de julio.
- Segundo turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 5 al 11 de julio.
- Primer turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 12 al 18 de julio.
- Segundo turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 19 al 25 de julio.

Los requisitos que deben reunir los estudiantes para participar en los campus y beneficiarse de las ayudas son:
a) Estar cursando, en el año académico 2014-2015, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español.
b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997.
c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
d) Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2013-2014, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 7,50 puntos.
e) Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas.

La adjudicación de las ayudas dará lugar a la asignación de una plaza para participar en los Campus Científicos de Verano, en los proyectos ofertados por las universidades que colaboran en el Programa y sujeta a disponibilidad de los mismos. No obstante, los estudiantes que obtengan plaza deberán abonar necesariamente la cantidad de 80 euros, en concepto de matriculación.

Cada universidad cuenta con varios proyectos científicos, que pueden consultarse en la página web www.campuscientificos.es, donde también se podrá hacer la inscripción hasta el 20 de marzo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.