Puertas abiertas para los mayores

Redacción

Cerca de un centenar de adultos de centros de adultos y universidades populares de Sevilla y provincia están citados en la Jornada de Puertas Abiertas para Adultos de la Olavide.

La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana una Jornada de Puertas Abiertas para Adultos para darles a conocer esta joven institución pública e informarles sobre los nuevos sistemas de acceso a los estudios universitarios para mayores.

El vicerrector de Estudiantes, Francisco Bedoya, dará la bienvenida a los mayores, y el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Juan Manuel Cortés Copete, explicará seguidamente el Espacio Europeo de Educación Superior y la adaptación de la UPO al nuevo marco educativo. A continuación, la coordinadora de Acceso, Carmen Gordillo, explicará las nuevas pruebas de acceso a la universidad dirigidas a los mayores.

Este curso hay importantes novedades en cuanto al acceso y la admisión a los nuevos títulos de grado universitarios. Así, se han establecido nuevas modalidades de acceso a la Universidad para personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia laboral o profesional, o la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.

Aparte de estas dos nuevas vías de acceso a los estudios universitarios, hay que sumar la ya existente Prueba de Acceso para Mayores de 25 años, que este año presenta modificaciones en cuanto a su estructura. La Universidad Pablo de Olavide es la encargada este año de organizar la prueba específica de esta Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.

La realización de las pruebas común y específica en el caso de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años está fijada para los días 16 y 17 de abril, respectivamente. Por otra parte, la Vía de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional abrirá a partir del 3 de mayo su Fase 2, un proceso de entrevistas para quienes hayan superado la Fase 1 correspondiente a los Méritos aportados. En cuanto a la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años, las pruebas teóricas se celebrarán el 16 de abril, mientras que el proceso de entrevistas para quienes hayan superado las pruebas teóricas comenzará a partir del 3 de mayo.

Además de ofrecer información sobre las diferentes pruebas de acceso, en las Jornadas de Puertas Abiertas para Adultos de la UPO los decanos de los centros informarán acerca de las titulaciones de grado que se impartirán el próximo curso académico 2010-2011.

Las Jornadas finalizarán con un paseo guiado por el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comentarios de la noticia

  • clarivet 2010-03-17 00:00:00

    hola!! deseo saber si las becas tambien son otorgadas a extranjeros (soy de republica dominicana ) espero su respuesta , gracias anticipadas!

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.