¿Qué hacer este verano en Alicante?

Sofía Riesco

Con la llegada del verano surgen muchas alternativas para aprovechar el tiempo libre. El calendario escolar permite a los estudiantes disfrutar de un verano de dos mese y medio, pero ¿qué hacer en ese periodo? Universidades, Escuelas, Ayuntamientos, Fundaciones, Instituciones y organismos, publican en estos días sus programas para los más jóvenes.

Cómo aprovechar el tiempo, hacer amigos y tener anécdotas que contar al final del verano, dependerá de la opción seleccionada. Algunas de las alternativas programadas en Alicante son las que ofrece la Universidad Miguel Hernández con el "Programa de Cooperación al Desarrollo de Rwanda", la XIV Edición de Cursos de Verabo 2013 y la exposición "+Negro", el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, el 10ª Festival de Cine de Alicante o el festival de música Benidor Low Cost Festival.


Programa de Cooperación al Desarrollo en Rwanda

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta 7 plazas para participar, del 15 de julio al 8 de agosto, como voluntario en el “Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda". En esta convocatoria podrán participar, los estudiantes y del personal docente y administrativo,así como los titulados por la UMH. El plazo de inscripción finaliza el 8 de junio.
La labor de los voluntarios se desarrollará en escuelas de Ruanda y en las distintas estructuras que forman parte del proyecto Nemba de la UMH. Los interesados podrán participar en tres programas. Dos de ellos están relacionados con las tareas de refuerzo en la enseñanza y el otro programa está orientado a la atención sociosanitaria. Por otro lado, los voluntarios seleccionados recibirán formación “in situ" en distintas áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, especialmente en historia contemporánea del África subsahariana y geopolítica de la zona. Además, durante su estancia en las escuelas de Nemba participarán en actividades socio-culturales.
La UMH asumirá los gastos de manutención y alojamiento de los voluntarios durante su estancia en Ruanda, así como parte de los gastos de desplazamiento. Para más información, los interesados pueden consultar la página web: http://cooperacion.umh.es/.


Cursos de Verano

La universidad Miguel Hernández de Elche, celebra su 15 aniversario en la XIV Edición de Cursos de Verano 2013, con un programa variado de temátivas y contenidos de gran actualidad e interés, estructurado en 75 cursos distribuidos en 17 sedes de la provincia de Alicante. Más información e inscripciones en http://cursosdeverano.umh.es/cursos-2013/ y en el folleto pdf


Exposición“+Negro"

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y su profesora de la asignatura “Arte, Propaganda Blanca versus Cultura Negra en el siglo XX", Pilar Escanero, organizan la IX edición de la exposición “+ Negro". La muestra se inaugurará mañana miércoles, 5 de junio, a las 19:30 horas, en el espacio ECO del edificio Altabix del campus de Elche. Estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio.
Los estudiantes tienen la oportunidad de expresar y manifestar sus sentimientos a través de la protesta, la lucha, la defensa, la esperanza o la ilusión, con sus pinceles, lápices, fotos, esculturas, o instalaciones.
Más información en http://comunicacion.umh.es


Aprender Idiomas

El Centro Superior de Idiomas de la Univesidad Autónoma de Alicante, presenta su programa de Cursos de Verano http://www.csidiomas.ua.es/IMAGES/PDFS/AULAS/fechas_aulas_verano.pdf, para el mes de julio. El plazo de inscripción finalizará el próximo 7 de junio.
Este año también convoca Aula Junior para la impartición de cursos de inglés a jóvenes de 14 a 16 años durante el mes de julio en horario de mañana. La metodología incluye clases de conversación, taller de cine en versión original, canciones y talleres de teatro, entre otros, con el apoyo y la supervisión de profesores y monitores. El curso de inglés, nivel A2, tiene como objetivo reforzar el idioma a través de actividades lúdicas. Los interesados pueden realizar la inscripción hasta el 26 de junio y ampliar la información en www.csidiomas.ua.es


10º Festival de Cine de Alicante

Alicante celebra la 10ª edición de su Festival de Cine del 1 al 8 de junio. Esta edición homenajea a Maribel Verdú con el Premio de Honor del Festival y José Sacristán con el Premio "Ciudad de Alicante", y galardona aa Natalia Verbeke con el Premio "Ciudad de Alicante".
El sábado 8 de junio, se celebrará la Gala de Clausura con la Entrega de Premios Palmarés del Festival. Pueden consultarse la programación detallada en www.festivaldealicante.com


Benidorm Low Cost Festival

El Festival de Música celebra su 5ª Edición, el 26, 27 y 28 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidor. Tres días de sol, playa y música en directo que configura una alternativa de ocio para este verano. La programación detallada se puede consultar en http://www.lowcostfestival.es/es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.