Universidad internacional

Sofía Riesco

Son muchas las universidades españolas que extienden sus programas a otros países a través de la firma de convenios que dan como resultado la colaboración o la creación de cursos y grados específicos entre las instituciones.

imagen Universidad internacional

El Ministerio de Educación reúne varias becas para estudiar en universidades extranjeras (en China, Bulgaria, Macedonia, Japón...). Los plazos finalizan entre mayo y junio. Puedes consultarlas aquí

International Summer Program de la Universidad de Alicante

Por primera vez la Universidad de Alicante, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ofrece un programa internacional de verano sobre materias universitarias impartidas íntegramente en lengua inglesa y coorganizado con varias universidades norteamericanas. En los cursos participarán profesorado y estudiantes norteamericanos y de la Universidad de Alicante, así como alumnado de diversos países de todo el mundo.

Además el vicerrectorado ha convocado 16 becas para cursar este programa. Puedes consultar la convocatoria de las becas en el siguiente pdf

Más información en www.isp.ua.es

La Universidad de Salamanca impulsa su imagen en China

Dentro de las actividades programadas para potenciar la presencia de la Universidad de Salamanca en China e impulsar las relaciones institucionales con centros de este país, la vicerrectora de Relaciones Internacionales presentó la oferta académica de la Universidad de Salamanca en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU).

Por otra parte, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Estudios Internacionales de Chengdu han firmado un convenio marco de colaboración destinado al envío a la USAL de estudiantes chinos del departamento de español de esa universidad para cursar programas anuales de perfeccionamiento de español.

La Universidad Católica de Ávila impartirá el Grupo Internacional del Grado en ADE

Este grado se cursa en colaboración con la Universidad de Dallas y mediante el programa Erasmus en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior. Este programa de ADE Internacional cuenta con 25 plazas. Los estudiantes de este grado realizarán el segundo semestre del 2º y 4º curso en la Universidad de Dallas, con asignaturas propias de esta universidad. En 1º y 3er curso profesores de universidades americanas, especialistas en asignaturas de Negocios, impartirán sus clases en la UCAV.

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria firma un convenio con Shanghai Ocean University

La Shanghai Ocean University es una universidad pública china que se ha especializado en acuicultura, ciencias de la alimentación, economía pesquera y oceanografía. El convenio firmado será el marco legal que dé cobijo a las futuras acciones en materia de conservación y gestión de recursos pesqueros, tecnología biológica, ecología marina, ciencias e ingeniería de los alimentos, y prevención de enfermedades de los peces, entre otras acciones a desarrollar.

www.ulpgc.es

La Universidad Pública de Navarra participa en un proyecto europeo para implantar métodos de la FP dual alemana en centros educativos navarros

El objetivo de este proyecto es la transferencia y adaptación al sistema educativo de Formación Profesional de Navarra del método de enseñanza basada en la Gestión de Proyectos desarrollado por la Universidad de Bremen (Alemania). Está previsto que para el mes de junio se lleve a cabo en la Comunidad Foral la adaptación de la metodología, tanto en el programa curricular como en los materiales didácticos.

www.unavarra.es

Curso de verano en la Universidad CEU San Pablo y la Universidad de Chicago

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo y The University of Chicago han diseñado un nuevo curso de verano específico sobre Relaciones Internacionales, el International Political and Economy Program (IPE). Un programa en inglés dirigido a universitarios de últimos cursos y graduados, que se impartirá de forma íntegra en Chicago a finales del próximo mes de junio.

La Universitat Jaume I firma un convenio de colaboración con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de Argentina

A través de este convenio interuniversitario se promueve la cooperación académica y el intercambio científico y técnico entre ambas instituciones, fomentando el desarrollo de líneas de docencia, capacitación e investigación en áreas que sean consideradas de mutuo interés.
www.uji.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.