Se eliminan las becas Séneca 2013-2014

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha anunciado que los presupuestos de 2013 no incluyen una posible convocatoria de becas Séneca para el curso 2013-2014.

Este año 2013 la convocatoria de becas Séneca está dotada de 6,67 millones de euros. El curso académico 2012-2013 se beneficiaron de ella 2.050 estudiantes. Pero el Ministerio de Educación ha anunciado que no se contempla una convocatoria de becas Séneca para el curso 2013-2014, ya que se va a “dar prioridad a las becas generales asegurando que cualquier estudiante que lo desee y que satisfaga unos requisitos académicos mínimos y que cumpla los requisitos económicos tenga acceso a la educación no obligatoria."

El motivo de esta decisión es la situación económica actual, y desde el Ministerio señalan que estarían dispuestos a revisar esta decisión en cuanto la situación económica mejore.

Las becas Séneca son un programa de movilidad dentro de España. Los alumnos con mejores expedientes pueden solicitarla y ser beneficiarios de ella a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE). Con la ayuda económica de la beca los alumnos pueden estar medio curso o el curso entero estudiando en una universidad de España.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad