Study in Spain, un portal para captar potenciales estudiantes extranjeros

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han creado el portal `Study in Spain´ para informar a estudiantes a extranjeros sobre las posibilidades que tienen al estudiar en España.

La iniciativa parte de Turespaña e ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y organismos públicos y privados de enseñanza universitaria. Desde el Ministerio indican que el portal “reunirá toda la información y los servicios que necesita una persona interesada en viajar a nuestro país para cursar cualquier tipo de estudios."

La nueva plataforma digital tiene como objetivo favorecer el turismo de estudios hacia España y la internacionalización de los servicios educativos de nuestro país. Asimismo pretende captar potenciales estudiantes en el extranjero ofertando el destino turístico España.

Study in Spain proporcionará la información útil para los estudiantes extranjeros como la necesidad o no de visado para su estancia en España, los procesos de inscripción y matriculaciones, tasas, homologaciones, etc. De este modo reúne las universidades con estudios de grado y postgrado, las Escuelas de Español acreditadas por el Instituto Cervantes; y cursos de verano así como las Escuelas de Negocio en España.

El portal cuenta con información sobre trámites administrativos, el reconocimiento de títulos y equivalencias, la financiación de los estudios o el alojamiento. También incluye un apartado de búsqueda de centros en los que estudiar español.

El portal ofrece toda la información sobre dónde y qué estudiar en España, pero también fomenta el turismo dentro de nuestras fronteras. La web cuenta con un espacio que enlaza con www.studyinspain.info, un sitio en el que los estudiantes extranjeros pueden descubrir más cosas sobre el destino en el que van a estudiar.

Según datos del Ministerio, en el año 2012, 950.000 estudiantes extranjeros llegaron a España en busca de la oferta educativa de nuestro país, creciendo un 25% con respecto al año anterior. En lo relativo al volumen de gasto generado por este segmento turístico, ascendió a casi 2.026 millones de euros, un 28% más que 2011. Los principales mercados emisores, en lo que a volumen de llegadas se refiere fueron, Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania.

Fuente www.mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.