U-tad arranca el año con nuevos talleres online sobre diseño y edición

Redacción

Se dirigen a estudiantes de toda España de 1º y 2º de Bachillerato, que ya pueden inscribirse en los talleres que se imparten el 29 de enero.

imagen U-tad arranca el año con nuevos talleres online sobre diseño y edición

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, arranca el año ofreciendo cinco nuevos talleres gratuitos en formato online en las áreas de mayor crecimiento y potencial de los próximos meses.

Si hay algo positivo que se puede extraer de la pandemia de la Covid-19 es que ha obligado a acelerar la digitalización de gran parte de la actividad, haciendo necesario, por tanto, una rápida evolución y adaptación formativa a las necesidades que dicho avance supone. Una de las claves para afrontar positivamente esta situación es la formación. Si España cuenta con el número suficiente de profesionales especializados, será capaz de dar respuesta a las necesidades y retos que este nuevo escenario nos plantea.

Las áreas de mayor crecimiento identificadas por los expertos de U-tad son las relativas al ocio digital (videojuegos, películas, series, realidad virtual) a la analítica de datos (Big Data, IA, etc.) y al de la simulación de sistemas. Los alumnos que participen en los talleres podrán tener un contacto real con estas materias y conocer el funcionamiento de dichas industrias.

Los talleres que tendrán lugar el viernes 29 de enero en horario de 16.30h a 19.30h, y que podrán seguirse por streaming previa inscripción, son los siguientes:

· Edición y retoque fotográfico: descubrirás los mejores trucos del mundo del diseño para generar impresionantes fotografías. ¡Serás la envidia de Instagram! Impartido por Alba Morales, antigua alumna y egresada en Diseño Digital en U-tad.

· Diseño de Videojuegos con Unity: en este taller aprenderás a utilizar Unity para que una nave dispare y mate enemigos, de una manera sencilla. También te mostrarán cómo funciona la interfaz, el motor, así como la creación de materiales, dando vida a todo el desarrollo de un videojuego. Impartido por Héctor Lotero, alumno del Grado en Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos en U-tad.

· Diseño de Personajes con Krita: conocerás el software libre Krita, y verás las herramientas que ofrece a la hora de dibujar: pinceles, capas, efectos, etc. Te explicarán cómo afrontar el diseño de un personaje y se tratará de hacer uno propio. Impartido por Alberto Expósito, alumno del Grado en Animación en U-tad.

· Programación con Python: Vivimos rodeados de ordenadores, pero resulta sorprendente saber que un ascensor, nuestro reloj o la aspiradora funcionan también gracias a un pequeño ordenador. ¿Qué tienen todos en común? La respuesta es que son programables, existe una forma de explicarles cómo deben comportarse. Con este taller aprenderás desde cero para acabar haciendo un minijuego usando el lenguaje de programación Python. Impartido por Miguel Chamorro, alumno del Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional en U-tad.

· Resolución de problemas difíciles de Matemáticas: en el taller se resolverán problemas complejos de matemáticas extraídos del temario de 2º de Bachillerato -de todos los itinerarios- y se atenderán dudas de los asistentes. Impartido por Mar Angulo, profesora y Coordinadora del Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional de U-tad.

Para asistir a cualquiera de estos talleres debes registrarte aquí.

Descubrimos los misterios de la Física Computacional de una forma amena y divertida

A partir del próximo curso 2021/2022, U-tad implanta el Doble Grado en Ingeniería del Software y Física Computacional. Y para demostrar a los más jóvenes que la Física Computacional no tiene por qué ser aburrida, organizan una masterclass titulada ‘Tu cuarto no está desordenado, tiene mucha entropía’, que tendrá lugar en formato online el próximo miércoles 27 de enero de 17h a 18h y será impartida por Rafael Vida, Doctor en Física de Sistemas Complejos (cum laude) y profesor de U-tad.

En esta sesión, veremos que hay orden en el caos. La Física nos dice qué patrones ordenados emergen del desorden en ciertas condiciones. La explicación de por qué las bandadas de pájaros se mueven en grupos como si fueran uno, por qué hay columnas de basalto que parecen hechas por seres inteligentes en zonas volcánicas o por qué si una mariposa mueve sus alas en Borneo, se produce un tornado en Texas.

La teoría del Caos tiene tantas aplicaciones y ha permitido descubrir tantas cosas que es imposible aburrirse. Incluso te permitirán justificar por qué tienes la mesa de estudio tan "desordenada". Pincha aquí para asistir a esta masterclass.

Si quieres conocer U-tad, sus titulaciones y su innovador modelo educativo, te invitan a sus próximas Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar el sábado 30 de enero en sus instalaciones de Las Rozas a las 09.45h. Si por el contrario no puedes asistir de un modo presencial, puedes acceder a la sesión online que llevarán a cabo el jueves 4 de febrero a las 18h. Para inscribirte, puedes hacerlo desde aquí.

Fuente: Comunicación U-tad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.