UCM se enfrenta al impago de sus alumnos

Sonia Pascual

UCM toma medidas ante los alumnos que no pagan las tasas, cursando su baja en el campus virtual. Ahora, la Universidad Complutense de Madrid ha reactivado las matrículas de los alumnos que habían sido dados de baja en el Campus Virtual por el impago de las tasas y ha diseñado un calendario de fraccionamiento de pagos como alternativa para los estudiantes que tienen dificultades para abonar los mismos.

UCM ofrecerá a los estudiantes afectados la posibilidad de fraccionar el pago pendiente, para lo que deberán solicitarlo a través de una aplicación en la web de la universidad, desde el 27 de mayo al 7 de junio. Los alumnos podrán optar por hacer el pago en cuatro mensualidades iguales a realizar los días 20 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, o bien efectuar el pago en dos plazos a realizar los días 20 de julio y 20 de septiembre. Excepcionalmente, los estudiantes que no puedan acogerse a ninguna de las opciones de fraccionamiento, tendrán la posibilidad, a través de la misma aplicación, de manifestarlo y la Universidad contactará con ellos mediante el correo electrónico institucional para intentar hallar una solución.

Este hecho, según ha explicado la universidad en un comunicado, es "particularmente grave en estudios de másteres oficiales en los que se ha constatado una disminución del 16% del número de alumnos matriculados, a la par que una huida hacia otras comunidades o países con precios más bajos. Ello tendrá, además de las consecuencias sociales, efectos negativos en el desarrollo de la investigación y por ende en el desarrollo del país".

Por esta razón, han indicado desde la Universidad, se ha trabajado en medidas que "mitiguen en lo posible los efectos negativos de los decretos de precios públicos entre los estudiantes con menos recursos económicos".

La universidad guardará estas matrículas, y el derecho a examen, hasta el 20 de septiembre, que es el plazo máximo que disponen los alumnos para estar al corriente de los pagos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.