Universidad de Cantabria: nuevos cursos de orientación en el estudio y formación

Redacción

Los cursos, gratuitos, se celebrarán en el edificio Interfacultativo. Las plazas se concederán por orden de inscripción.

El Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria –SOUCAN- ofertará nuevos cursos gratuitos dirigidos a aquellos estudiantes que quieran mejorar su estudio y su formación profesional.

La matrícula se podrá formalizar en la sede del SOUCAN o a través de Internet y además, los alumnos que se hayan inscrito deberán confirmar la asistencia para ser definitivamente admitidos la semana anterior al inicio de cada curso.

El primer curso será el de orientación y técnicas de estudio y tendrá lugar durante los días 8 y 12 de marzo, en horario de mañana.

Este seminario consta de doce horas lectivas y permitirá a los universitarios aprender técnicas de estudio que les ayude a adquirir una lectura eficaz, a ampliar su capacidad de concentración o ser más constantes a la hora de afrontar un examen.

El segundo se referirá al control de la ansiedad y está previsto que se imparta entre el 15 y el 26 de marzo en horario de tarde. En este curso, los alumnos aprenderán técnicas de control de su estrés ante situaciones tensas como los días previos a la realización de sus exámenes.

El último curso se centrará en la inteligencia moral y se celebrará entre los días 3 y 7 de mayo en horario de mañana. Estas clases irán encaminadas a enseñar a los alumnos distintos métodos para lograr sus objetivos en el ámbito académico y personal.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.