Universidad Loyola Andalucía: la primera privada de la comunidad

Redacción

Comenzará a impartir sus Grados y Postgrados oficiales en 2013.

La Universidad Loyola Andalucía, la primera de carácter privado de la comunidad y que está promovida por la Compañía de Jesús con la intención de completar de presencia académica que la orden tiene en España, prevé comenzar a impartir sus Grados y Postgrados oficiales en sus sedes de Sevilla y Córdoba a partir del curso 2013-2014.

Así lo ha explicado este jueves en un encuentro informativo con los medios de comunicación el director de ETEA, Gabriel Pérez Alcalá, quien ha insistido en que este proyecto pretende "dar esperanza" a la sociedad andaluza en un "panorama tan árido" como el actual. De hecho, según ha destacado, la puesta en marcha de la Universidad Loyola creará unos 300 empleos directos de alta cualificación (investigadores) e invertirá en la comunidad entre 35 y 40 millones de euros en la próxima década, de los cuales, un 25 por ciento aproximadamente recaerá en la capital cordobesa y el 75 restante, en la hispalense.

Para el curso 2013-2014, los jesuitas esperan contar ya con todos los permisos administrativos y políticos necesarios para poder impartir de forma oficial Grados y Postgrados que, fundamentalmente, se centrarán en ámbitos relacionados con la empresa, la economía, el derecho, las ciencias políticas y sociales, la comunicación, la educación y la ingeniería. Estos permisos son que el Parlamento de Andalucía apruebe la Ley de Reconocimiento de la Universidad Loyola y que la Junta dé luz verde al

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.