UPV: Ferias de Orientación Universitaria

Redacción

La Universidad del País Vasco te ayuda a elegir carrera.

La Universidad del País Vasco organiza un año más las Ferias de Orientación Universitaria con el objetivo de resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección de estudios universitarios. En ellas profesorado de todos los Centros de la UPV/EHU y personal de diferentes servicios universitarios informarán detalladamente al alumnado sobre todos los grados que impartirá la UPV/EHU, así como sobre el acceso a la universidad, programas de movilidad, posgrados, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas, orientación universitaria, etc.

Estas ferias, aunque dirigidas fundamentalmente al alumnado preuniversitario, sus padres y madres y profesorado de Secundaria, están abiertas a todo el público, y se celebran en tres sábados consecutivos, uno en cada campus. El sábado, día 15 de enero, en el Edificio Ignacio Mª Barriola (Aulario) se celebrará la feria del Campus de Gipuzkoa, la primera de las tres organizadas. La del Campus de Álava tendrá lugar el 22 de enero en la Facultad de Farmacia, y la del Campus de Bizkaia el día 29 de enero en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko). Todas ellas se celebrarán en horario de 9.00 a 14.30h.

En cada feria se podrá recoger información de todos los grados que se ofertarán en los tres campus, tanto de forma personalizada como a través de las sesiones informativas colectivas que impartirán algunos centros. El horario de estas sesiones informativas se puede consultar en la web de la universidad.

Las Ferias de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que el alumnado preuniversitario tenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se inició con una serie de Encuentros con el personal de orientación de los Centros de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior, que se celebraron a lo largo de los meses de noviembre y diciembre bajo el título de Buenas prácticas en Orientación Universitaria. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en el mes de marzo y cuya inscripción habrá que realizarla en los Centros de Secundaria o FP en el que realizan sus estudios.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad