Presentación

La Universidad Católica de Murcia, ha diseñado el paso de FP al grado de Gastronomía, con acceso directo, para aquellas personas que viene de cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior. Solo tendrán que cursar dos o tres cursos académicos, según las asignaturas reconocidas. En esta institución, donde podrás estudiar Gastronomía bajo un enfoque multidisciplinar y actual, encontrarás tanto unas magníficas instalaciones, en las que adquirirás conocimientos teóricos y prácticos, como profesores que te acompañan en esta nueva etapa implicándose en tu formación al 100%. De esta manera, estudiar cocina en la UCAM significa convertirte en un profesional y alcanzar tus sueños laborales.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Dirigido

Al estudiar Gastronomía en la UCAM los alumnos deben tener interés por el conocimiento de los alimentos y sus técnicas de preparación, así como inquietudes relacionadas con la expresión artística y la cultura, la gestión de equipos de trabajo, y/o la atención a los clientes, ser creativo e innovador, ser capaz de tomar decisiones y de trabajar bajo presión con personas de distinto sexo o culturas.

Programa

PRIMER CURSO: Biología de los Alimentos, Bioquímica de los Alimentos, Fundamentos Teóricos en Procesos Culinarios, Técnicas y Procesos Fundamentales en Cocina I, Teología y Doctrina Social de la Iglesia, Técnicas y Procesos Fundamentales en Cocina II, Antropología de la Alimentación, Historia y Geografía de la Gastronomía, Análisis Sensorial, Sumillería I, Neurogastronomía, Prácticas I.

SEGUNDO CURSO: Técnicas y Procesos Avanzados en Cocina, Fundamentos de Contabilidad y Análisis Financiero en la Empresa de Restauración, Alimentos de Calidad Diferenciada, Inocuidad Alimentaria, Estadística, Panificación, Ética y Bioética, Psicología, Dirección de Marketing y Comunicación, Arte y Expresión Artística en Gastronomía, Fundamentos de Organización y Gestión de Empresas de Restauración, Prácticas II.

TERCER CURSO: Fisiología y Nutrición, Dieta Mediterránea, Cocina Dulce I. Técnicas y Procesos Fundamentales, Servicio y Atención al Cliente en la Restauración I, Marketing y Gestión de Marca, Cocinas Mediterráneas Fundamentales, Gestión de la Inocuidad Alimentaria, Inglés Técnico, Cocina Dulce II. Técnicas y Procesos Avanzados, Sumillería II y Gestión de Bodega, Gestión de Calidad y Medio Ambiente, Servicio y Atención al Cliente en la Restauración II, Prácticas III.

CUARTO CURSO: Arquitectura, Interiorismo y Moda en Gastronomía, Concepto y Formato en Gastronomía, Turismo y Gastronomía, Legislación Laboral, La Cocina en la Región de Murcia, Diseño Industrial en Gastronomía, Optativa 1, Optativa 2, TFG, Liderazgo Directivo e Inteligencia Emocional,Optativa 3.

Competencias

CT8 Defender los puntos de vista personales apoyándose en conocimientos científicos. CT9 Integrar conocimientos y aplicarlos a la resolución de problemas utilizando el método científico. CT10 Adquirir capacidad de organización, planificación y ejecución. CT11 Desarrollo de la capacidad de trabajo autónomo o en equipo en respuesta a las necesidades específicas de cada situación. CT12 Desenvolverse en un contexto internacional y multicultural. CT13 Progresar en su habilidad para el trabajo en grupos multidisciplinares. CT14 Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...