Requisitos

Los estudiantes que deseen comenzar el Primer Curso de cualquier titulación oficial en la UEMC deben completar el proceso de Preinscripción y Matrícula.

Para poder cursar estudios universitarios oficiales es necesario cumplir alguno de los requisitos legales establecidos:

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU o mayores de 25 años)
Ciclo Formativo de Grado Superior
Formación Profesional con acceso a la titulación elegida

Objetivos

Formar profesionales que puedan desempeñar su profesión en organizaciones que tengan su actividad dentro del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, incluyendo aquellas altamente profesionalizadas como los centros de cálculo, empresas de hardware y software, entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y electricidad, institutos de investigación en alta tecnología, empresas de seguridad y consultoras informáticas.
Dotar a dichos profesionales con unos sólidos conocimientos científicos y técnicos en las áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, inculcándolos un interés constante por la calidad, la investigación, la innovación y la productividad.
Dotar a dichos profesionales de todos conocimientos económicos, legales y éticos necesarios para el desempeño adecuado de su profesión.
Capacitar al futuro profesional para la gestión de proyectos, incluyendo sus recursos materiales y humanos, en los que se desarrollen soluciones software y hardware que satisfagan las necesidades tecnológicas de las instituciones, empresas e individuos

Programa

Primer Curso:
Fundamentos de informática I
Fundamentos matemáticos I
Fundamentos de programación
Economía de la empreas
Legislación informática
Fundamentos de informática II
Fundamentos matemáticos II
Estructuras de datos y algoritmos
Fundamentos físicos
Idiomas I

Segundo Curso:
Programación orientada a objetos
Sistemas operativos
Ingeniería del software I
Matemática discreta
Idiomas II
Métodos y técnicas de programación avanzada
Ampliación de sistemas operativos
Ingeniería del software II
Estadística
Arquitectura de computadoras

Tercer Curso
Bases de datos I
Inteligencia artificial
Redes de comunicaciones
Desarrollo web
Optativa I:
Matemática aplicada a la ingeniería.
Organización de empresas

Bases de datos II
Ampliación de ingeniería del software
Seguridad informática y criptografía
Desarrollo web II

Optativa II:
Sistemas operativos empresariales
Innovación empresarial

Cuarto Curso:
Prácticum
Técnicas de comunicación eficaz
Consultoría informática

Optativa III:
Plataformas de programación empresarial
Gestión de proyectos

Proyecto fin de grado
Informática industrial
Ampliación de inteligencia artificial

Optativa IV:
Transmisión de datos
Marketing en internet

Salidas profesionales

Director del departamento de informática en cualquier tipo de empresa u organización.
Responsable de proyectos informáticos.
Auditor, consultor y asesor informático.
Ingeniero de sistemas.
Administrador de sistemas.
Experto en seguridad informática.
Arquitecto/Analista de software.
Desarrollador de software.
Experto en arquitecturas web.
Analista y administrador de bases de datos.
Experto en inteligencia artificial.
Investigador en centros de I+D+i.
Docente.
Comercial de soluciones informáticas

Competencias

Conocimientos Disciplinares (Saber)
CE-1 Conocer y comprender los fundamentos matemáticos de la informática así como su
aplicación a la resolución de problemas y la comprensión del funcionamiento de los sistemas informáticos
CE-2 Conocer la necesidad de las demostraciones y saber utilizar correctamente el lenguaje matemático
CE-3 Conocer y comprender los fundamentos físicos del electromagnetismo, la óptica, los
semiconductores y los circuitos digitales, así como su aplicación a la comprensión del funcionamiento de los sistemas informáticos
CE-4 Conocer los principios de la programación estructurada y modular, así como las principales técnicas para el análisis y diseño de algoritmos
CE-5 Conocer desde el punto de vista formal, las principales estructuras de datos utilizadas en el desarrollo de programas
CE-6 Conocer los fundamentos de la programación orientada a objetos
CE-7 Conocer los principios de diseño de interfaces de usuario
CE-8 Conocer las principales tecnologías de presentación de contenidos aplicadas al ámbito web, así como las principales tecnologías para la generación de contenidos web dinámicos del lado del servidor y los principios de diseño de los sistemas gestores de contenidos
CE-9 Reconocer los patrones de diseño como una herramienta para comunicar y comprender el diseño de sistemas, así como saber utilizarlos como solución a problemas del diseño de software orientado a objetos
CE-10 Conocer los fundamentos teóricos necesarios para diseñar una base de datos basada en un modelo relacional, así como conocer la estructura de un Sistema de Bases de Datos
CE-11 Conocer los lenguajes asociados a la definición, manipulación y consulta de la base de datos
CE-12 Conocer las principales técnicas de búsqueda, así como la tipología de problemas donde pueden aplicarse dichas técnicas
CE-13 Conocer los principales lenguajes de la lógica

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