Noticias y Reportajes sobre 'practicas en empresas' en gradoMania

21/06/2012 - 

La Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña ha abierto el plazo para que los jóvenes recién titulados puedan realizar prácticas en empresas londinenses dentro del `Graduate European Programme´.

El “Graduate European Programme" es un programa de prácticas de trabajo de una duración de 6 meses para graduados universitarios, cuyo objetivo es fomentar la movilidad profesional y el aprendizaje de otros idiomas, siguiendo las políticas de la Comisión Europea. Con seis meses de duración, el programa ofrece una experiencia laboral en distintos tipos de empresas ubicadas en Londres. Paralelamente, los participantes asisten a un curso de 96 horas de inglés de negocios, que se imparte dos tardes a la semana, y tienen la posibilidad de realizar un examen para obtener un certificado de Inglés de negocios por la Universidad de Cambridge (Cambridge Business English Certificate o BEC). Por último el programa incluye 20 horas de talleres de trabajo, orientados a ampliar y desarrollar el conocimiento de la cultura empresarial a nivel internacional, que se desarrollan quincenalmente por las tardes. Los requisitos necesarios para participar en el programa son ser licenciado o diplomado, prefe... leer más



21/06/2012 - 

El lunes 18 de junio la Fundación Empresa Universidad de Navarra ha abierto su nueva convocatoria de becas Leonardo, PROGRAD VII.

El objetivo del programa Leonardo es apoyar a la movilidad internacional a través de prácticas profesionales en empresas situadas en países de la Unión Europea. Los solicitantes optarán a una de las 77 becas concedidas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Las prácticas formativas tendrán una duración de 26 semanas y se realizarán en países de la Unión Europea. Es la misma Unión Europea la que marca el importe que se adjudica a cada beca en función del país de destino del beneficiario y su nivel de vida. Los importes para los destinos aprobados varían entre 2.980€ y 5.180€. En la pasada convocatoria, Fundación Empresa Universidad de Navarra concedió 77 becas para países como: Reino Unido, Francia, Polonia, Bélgica y Bulgaria. De estas becas, 37 se concedieron a alumnos de la Universidad de Navarra, en empresas como The Macaulay Institute, Deloitte, Ateliers 234 o Liverpool School of Tropical Medicine. En esta convocatoria, FEUN fue reconocida con e... leer más



24/05/2012 - 

La Concejalía de Empleo ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes al programa para jóvenes estudiantes `La Dipu te Beca´, una iniciativa a través de la cual se becará a un total de 150 alumnos, universitarios o de formación profesional.

Las prácticas se realizarán durante los meses de julio y agosto, y están cofinanciadas por la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia. El presupuesto destinado este año para la realización de la Dipu te Beca asciende a 150.000 euros. Las prácticas se realizarán en las Áreas Municipales de Economía y Grandes Proyectos, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente, Progreso Humano y Modernización. La cuantía de esta beca asciende a un total de 500 euros al mes. El plazo para presentar la solicitud finaliza mañana 25 de mayo. Las solicitudes, correctamente cumplimentadas junto con la documentación requerida, deberán presentarse por el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia. Entre los requisitos para optar a una de estas becas se encuentran ser estudiante tanto universitario como de alguno de los Ciclos de Formación Profesional, estar empadronado en la ciudad de Valencia, y se valorará el expediente académico, el conocimiento del valenciano y de otros idiomas co... leer más