2.250 Becas Excelencia de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Las ayudas se destinan a estudiantes universitarios de la región, y también incluyen a las enseñanzas artísticas superiores.

La Comunidad concederá 2.250 becas para el curso 2012/13 a los alumnos con mejores resultados académicos que inicien sus estudios o que ya estén matriculados en alguna universidad. También se adjudicarán a los alumnos que inicien sus estudios en los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas.

La dotación de cada beca será de 3.000 euros. Del total de becas convocadas, 1.125 se destinarán a alumnos universitarios, y otras 1.125 serán para alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores.

El plazo de presentación será de 15 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad, desde el día 13 al 29 de septiembre.

Los solicitantes de estas becas deben cumplir una serie de requisitos, como tener una nota media mínima de 12,70 en la PAU -en alumnos de nuevo ingreso o que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente-.

Para los mayores de 25 y de 45 se pide acreditar una nota de 9 puntos en las respectivas pruebas de acceso. En cuanto a los alumnos de enseñanzas artísticas superiores, se exigirá una calificación mínima de 8,20 puntos en la prueba de acceso específica.

Para los que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura se les exigirá la calificación de 8 puntos. En estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios serán 8,50 puntos, y 9 en los demás estudios universitarios.

Los interesados podrán dirigirse al Centro de Información y Asesoramiento Universitario, en la calle de Alcalá, 32, o consultar el Portal Institucional de la Consejería de Educación www.madrid.org o en www.emes.es

A través de estas ayudas el Gobierno regional pretende atraer a las universidades madrileñas a los mejores estudiantes de toda España con rendimiento académico alto y premiar el esfuerzo de los alumnos ya matriculados en alguna titulación, así como aquellos que accedan a estudios oficiales de grado.

Toda la información se encuentra en www.madrid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.