24O, Jornada de Huelga en Educación

Sonia Pascual

Hoy culmina la tercera jornadas de huelga contra la LOMCE, que une a padres, alumnos y profesores. Un llamamiento en el que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado todas las etapas educativas y sectores de la educación pública y concertada, que han visto recortados sus presupuestos y sus becas con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Los sindicatos CCOO, FETE-UGT y STEs cifran en "un 83% los trabajados de la enseñanza que se han sumado a la huelga" en un comunicado. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocante de la huelga, ha informado del respaldo de la huelga con un 83% del profesorado de la escuela pública, un 35% de los docentes en colegios concertados y un 91% del personas de las universidades en las distintas comunidades autónomas.

Las cifras que da el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, son bien distintas, según afirma la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, "la huegla es un fracaso" porque ha sido seguida por el 20,76% de los docentes.

El Senado y Ministerio de Educación Cultura y Deporte se han convertido en dos de los escenarios de esta jornada de huelga, ya que un centenar de docentes se han concentrado a las puertas esta mañana para protestar contra la LOMCE.

Durante la tarde la plataforma Marea Verde de Madrid, Asociaciones de Padres y Madres, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, CCOO Enseñanza, UGT-FETE Enseñanza y el Sindicato de Estudiantes han protagonizado manifestaciones y movilizaciones simultánea en A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Barco de Valdeorras, Castellón, Cádiz, Córdoba, Donostia, El Hierro, Ferrol, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Huelva, Jaén, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Los Realejos, Lugo, Madrid, Murcia, Málaga, Ourenses, Oviedo, Pontevedra, Santiago, Segovia, Sevilla, Tenerife, Utrillas, Valencia, Vilagarcía de Arousa, Vinarós, Zaragoza.

LOMCE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica en su web las mejoras que supone la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, así como los objetivos generales de la misma, y destaca la "Flexibilización de las trayectorias educativas", la "Atención personalizada" y la "Cultura de la Responsabilidad y el Esfuerzo".

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Este organismo ha convocado la huelga 24O y ha mostrado su oposición a la LOMCE desde sus inicios. Desde el pasado 10 de octubre está realizando una Consulta Ciudadana por la Educación, cuyos resultados provisionales se remitieron al presidente del gobierno el pasado 17 de octubre.

El 22 de octubre presentó un comunicado por la que Declaran al Ministro, Jose Ignacio Wert, "Persona non grata y enemigo de la educación, específicamente de la escuela pública".

Una plataforma, que tras la semana de huelgas y protestas que ha protagonizadas, cuenta con gran apoyo y seguimiento popular.

24o en las Redes Sociales

La jornada de hoy también ha estado presente en Twitter, donde los hashtag #24O, #noalaLOMCE, #MareaVerde, #24oYoVoy o #LOMCE han protagonizado muchos tweets. Al igual que las imágenes de las concentraciones y manifestaciones en Pinterest y Facebook.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.