25 universidades españolas en el ranking Times Higher Education

Sofía Riesco

Tres universidades catalanas son las mejor posicionadas en el ranking, situándose entre las 200 primeras.

imagen 25 universidades españolas en el ranking Times Higher Education

El Times Higher Education World University Rankings es uno de los múltiples estudios que clasifica universidades de todo el mundo. En esta caso se basa en 13 indicadores divididos en las áreas de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional de las instituciones. En total clasifica 800 universidades de todo el mundo, entre las que se encuentran varias españolas

De este modo, lidera la clasificación a nivel mundial el Instituto de Tecnología de California, seguido de la Universidad de Oxford y la Universidad de Stanford. El ‘top 10’ mundial está constituido de la siguiente forma:

1. Instituto de Tecnología de California
2. Universidad de Oxford
3. Universidad de Stanford
4. Universidad de Cambridge
5. Instituto de Tecnología de Massachusetts
6. Universidad de Harvard
7. Universidad de Princeton
8. Imperial College London
9. Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich
10. Universidad de Chicago

Respecto a las universidades españolas que logran entrar en este ranking, la primera en hacerlo es la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto 146. Le sigue la Universidad Pompeu Fabra en el puesto 164 y la Universidad de Barcelona en el 174.

La Universidad Autónoma de Madrid se posiciona en este ranking a partir de los puestos 301-350. La Universidad de Navarra también se encuentra entre estos puestos. Ya entre la posición 401-450 se sitúan la Universidad Complutense de Madrid, la Politécnica de Cataluña, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Valencia.

La Universidad del País Vasco, la Universidad de Granada, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Oviedo, la de Salamanca, la de Santiago de Compostela, la de Sevilla y la de Zaragoza están entre los puestos 501-600.

Por último, en el rango de 601-800 se encuentran la Universidad de A Coruña, la Universidad de Alcalá, la de Castilla-La Mancha, la Carlos III de Madrid, la de Murcia, la Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Vigo.

Consulta el ranking completo en www.timeshighereducation.com


Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.