Becas para estudiar Bachillerato en Estados Unidos y Canadá

Sofía Riesco

El proceso de selección consta de una prueba escrita y otra oral de inglés. El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de noviembre.

imagen Becas para estudiar Bachillerato en Estados Unidos y Canadá

La Fundación Amancio Ortega ha convocado 500 becas para que alumnos de 4º de la ESO estudien el primer curso de Bachillerato en un instituto de Estados Unidos o Canadá el próximo curso 2016/2017.

80 de las becas están destinadas a estudiantes de centros docentes de Galicia, y las otras 420 al resto de Comunidades Autónomas.





Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:
- Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
- Tener una nota media igual o superior a 7 puntos (debe excluirse para su cálculo la asignatura de religión o su alternativa).
- Tener una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO.
- No haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).

La inscripción se realiza de forma online a través de la página web becas.faortega.org. El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el 12 de noviembre a las 13.00 horas (horario peninsular). A la hora de rellenar la solicitud se elegirá el país de destino.

Entre la documentación que se debe presentar figura el certificado de notas de 3º de la ESO y el certificado IRPF de 2014. Es necesario presentar toda la documentación requerida para poder participar en el proceso de evaluación.

Durante la selección de candidatos se realizará una prueba escrita de inglés, que incluirá ejercicios de comprensión, escritura y redacción del idioma. Si se supera, se realizará una prueba oral de inglés que se hará a través de Skype ante un comité de selección cualificado. El 26 de enero de 2016 se publicará la lista de seleccionados y la lista de espera.

La Fundación Amancio Ortega intenta promover con esta iniciativa el aprendizaje de lengua inglesa y el desarrollo personal de los jóvenes, a partir de una inmersión total en un nuevo entorno, conviviendo con una familia de acogida, durante el año escolar en el país de destino.

Todo sobre esta convocatoria está disponible en becas.faortega.org

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad