Estudiar un grado en inglés en España

Sofía Riesco

ADE, Economía, Estudios Ingleses, Lenguas Modernas...Son algunas de las titulaciones que se pueden cursar íntegramente en este idioma. Otras como Medicina o Psicología tienen la opción de recibir el 50% de la docencia en lengua inglesa.

imagen Estudiar un grado en inglés en España

El inglés se está imponiendo como lengua global para comunicarse. Tener conocimientos de este idioma es un requisito muy solicitado en la mayoría de ofertas de empleo. Cursar una carrera en inglés puede resultar complicado, pero si ya tienes cierta formación previa puede ser una buena opción.

En lugar de realizar un curso de inglés general, estudiar un grado universitario en este idioma te permitirá especializarte en lo que quieres y saber expresarte correctamente en el sector al que te vas a dedicar.


En España se imparten grados universitarios bilingües o totalmente en lengua inglesa. Hemos recopilado algunos de ellos:

- Grado en Arquitectura de la Universitat Ramón Llull: existen tres modalidades de este grado: en castellano, en catalán o en inglés. Se imparte en Barcelona de forma presencial y se compone de 330 ECTS.

- Grado en gestión turística y hotelera de la Universitat Ramón Llull: se da la opción de estudiarlo de forma bilingüe o íntegramente en inglés. Además ofrece la posibilidad de pasar un semestre en universidades de Europa y Estados Unidos.

- Grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación de la Universidad Autónoma de Madrid: en este grado se pueden elegir hasta 7 lenguas distintas para estudiar. Como primera lengua se puede optar entre español, inglés o francés. Otros de los idiomas que ofrece es alemán, árabe, japonés o chino.

- Grado en Estudios Ingleses de la Universidad Autónoma de Madrid: esta titulación se dirige a alumnos cuyo nivel de inglés como lengua extranjera sea equivalente a un nivel B (intermedio) del "Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas". La segunda lengua que se puede elegir puede ser francés, alemán, italiano, portugués, finés, chino, japonés, árabe, persa, turco o griego moderno.

- Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria: esta titulación consta de varias asignaturas optativas que pueden cursarse en inglés.

- Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Alcalá: cuenta con la opción de impartirse en castellano o inglés, pero se debe acreditar el nivel de este idioma.

- Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III: se imparte íntegramente en inglés pero sólo en el campus de Getafe. Se debe presentar un certificado oficial y además superar una prueba de nivel

- Grado en Economía en la Universidad Carlos III: al igual que el anterior, se imparte de forma completa en inglés y en el campus de Getafe. También existe la opción de cursarlo solo en español.

- Grado en Empresa Internacional en la Universidad de Barcelona: el nivel de inglés que se pide para estudiar esta carrera es el cursado en la ESO y Bachillerato, o bien un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

- Grado en Medicina en la Universidad de Valencia: existe la posibilidad de cursar el 50% de la carrera en inglés, formando parte de un grupo ARA (Alto Rendimiento Académico).

- Grado en Psicología en la Universidad de Valencia: al igual que el anterior grado, se puede recibir el 50% de la docencia en inglés perteneciendo a un grupo ARA.

- Doble Grado en ADE y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide: compuesto de 390 ECTS y con una duración de 5 años, esta doble titulación incluye también 6 meses de prácticas en empresas.

- Grado en Turismo en la Universidad de Sevilla: alemán, francés, español e inglés son los idiomas que se estudian en esta carrera.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad