Estudiar un grado en inglés en España

Sofía Riesco

ADE, Economía, Estudios Ingleses, Ingeniería Informática...Son algunas de las titulaciones que se pueden cursar íntegramente en este idioma. Otras carreras como Medicina o Psicología tienen la opción de recibir el 50% de la docencia en lengua inglesa.

imagen Estudiar un grado en inglés en España

El inglés es ya un requisito básico en casi todos los empleos. Cursar una carrera universitaria en este idioma ampliará tus posibilidades de encontrar un trabajo, ya sea en España o en el extranjero. No obstante, aunque pueda resultar un tanto complicado recibir la formación en inglés, si se tienen conocimientos previos en este idioma resultará más sencillo superar los retos con éxito.

Estudiar un grado universitario en inglés te permitirá especializarte el sector al que te quieres dedicar, ya que sabrás expresarte correctamente y conocer los conceptos concretos de un determinado área profesional. En España se imparten grados universitarios bilingües y también totalmente en inglés, y los requisitos de acceso son los mismos que para el resto de carreras universitarias: superar Selectividad con una nota de corte que permita el acceso a los estudios de grado. En algunos casos es necesario acreditar el nivel de inglés o realizar una prueba de nivel.

Hemos recopilado algunos de los grados en inglés que puedes estudiar en España por ramas de conocimiento, de los que encontrarás más información en los enlaces:

Artes y Humanidades

· Grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación de la Universidad Autónoma de Madrid: en este grado se pueden elegir hasta 7 lenguas distintas para estudiar. Como primera lengua se puede optar entre español, inglés o francés. Otros de los idiomas que ofrece es alemán, árabe, japonés o chino. Se imparte en español e inglés.

· Grado en Estudios Ingleses de la Universidad Autónoma de Madrid: esta titulación se dirige a alumnos cuyo nivel de inglés como lengua extranjera sea equivalente a un nivel B (intermedio) del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. La segunda lengua que se puede elegir puede ser francés, alemán, italiano, portugués, finés, chino, japonés, árabe, persa, turco o griego moderno. Se imparte en español e inglés.

· Grado en Lenguas Modernas en la Universidad Católica San Antonio de Murcia: se pide como requisito tener un nivel B2 de idiomas. Incluye prácticas en empresas.


Ingeniería y Arquitectura

· Grado en Arquitectura de la Universitat Ramón Llull: se imparte en Barcelona de forma presencial y las clases son en castellano, en catalán e en inglés. Se compone de 330 ECTS.

· Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria: esta titulación consta de varias asignaturas optativas que pueden cursarse en inglés.

· Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Alcalá: cuenta con la opción de impartirse en castellano o inglés, pero se debe acreditar el nivel de este idioma.

· Ingeniería Aeroespacial en la UC3M: se imparte íntegramente en inglés y se compone de 240 créditos ECTS.

· Grado en Ingeniería Biomédica: se centra en la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería clásica al campo de la medicina.

Ciencias

· Grado en Química de la Universidad de Oviedo: se imparte en inglés y español. Se pide como requisito tener un 7 en la prueba de inglés de Selectividad y un nivel B1 de inglés.

Ciencias de la Salud

· Grado en Medicina en la Universidad de Valencia: existe la posibilidad de cursar el 50% de la carrera en inglés, formando parte de un grupo ARA (Alto Rendimiento Académico).

· Grado en Psicología en la Universidad de Valencia: al igual que el anterior grado, se puede recibir el 50% de la docencia en inglés perteneciendo a un grupo ARA.

· Grado en Odontología en la Universidad Europea: se imparte íntegramente en inglés y tiene una duración de 5 años.

Ciencias Sociales

· Grado en Gestión Turística y Hotelera de la Universitat Ramón Llull: tiene la opción de estudiarlo de forma bilingüe o íntegramente en inglés. Además ofrece la posibilidad de pasar un semestre en universidades de Europa y Estados Unidos.

· Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III: se imparte íntegramente en inglés pero sólo en el campus de Getafe. Se debe presentar un certificado oficial y además superar una prueba de nivel

· Grado en Economía en la Universidad Carlos III: al igual que el anterior, se imparte de forma completa en inglés. También existe la opción de cursarlo solo en español o de manera bilingüe con el doble grado Derecho y Economía.

· Grado en Estudios Internacionales: se imparte de manera íntegra en inglés, y también existe la posibilidad de realizar un doble grado en ADE o Economía en este idioma.

· Grado en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Barcelona: se recomienda tener un nivel B2 de inglés para cursarlo. El programa es el mismo que la modalidad en catalán.

· Doble Grado en ADE y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide: compuesto de 390 ECTS y con una duración de 5 años, esta doble titulación incluye también 6 meses de prácticas en empresas.

· Grado en Turismo en la Universidad de Sevilla: alemán, francés, español e inglés son los idiomas que se estudian en esta carrera.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.