Ayudas 2019 para la formación de profesorado universitario

Sofía Riesco

Se destinan a la formación investigadora en programas de doctorado en universidades españolas. Se pueden solicitar hasta el 14 de noviembre.

imagen Ayudas 2019 para la formación de profesorado universitario

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado una nueva edición de las ayudas para la formación de profesorado universitario 2019, destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para obtener el título de Doctor/a y adquirir así las competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de las personas beneficiarias al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

En total se han convocado 850 ayudas, de las que 17 se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas se concederán sólo si los contratos predoctorales tienen una duración mínima de un año, ya que se destinan a la formalización de contratos predoctorales en los centros de adscripción, que tienen una duración de cuatro años, salvo si es una persona con discapacidad, en cuyo caso la ayuda puede tener una duración de seis años.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Estar en posesión del título de grado
· Estar matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2019-2020
· Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2019-2020 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2020-2021
· No podrán participar en la convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor/a.
· Haber finalizado los estudios universitarios en las fechas indicadas (2015 o 2016)
· Acreditar una nota media mínima según la rama de conocimiento.
· Las personas solicitantes de las ayudas a la FPU que hayan superado la primera fase deberán contar con un director/a para la elaboración de la tesis doctoral correspondiente.

Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual 1.151,97 euros mensuales los dos primeros años, 1.234,25 euros mensuales el tercer año y 1.542,82 euros mensuales el cuarto año y dos pagas extraordinarias cada año.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de noviembre, y se realiza a través de la página web www.ciencia.gob.es. Junto a la solicitud se deberá adjuntar la certificación académica personal de los estudios realizados y la nota media, y en la segunda fase el currículum vitae del candidato y del director de la tesis, historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador receptor, una memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral, y la acreditación de la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2019-2020.

Consulta más información en el BOE.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad