Ayudas de la Universidad Autónoma de Madrid para estudiantes con buen expediente académico

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos en situaciones socioeconómicas desfavorables, que pueden solicitarlas hasta el 21 de febrero.

imagen Ayudas de la Universidad Autónoma de Madrid para estudiantes con buen expediente académico

La Universidad Autónoma de Madrid ha convocado los Premios UAM Talento Joven para ayudar a sufragar los costes de la matrícula de los estudiantes que tengan buen expediente académico y que estén en situaciones socioeconómicas desfavorables. El objetivo es premiar la superación y el esfuerzo del alumnado matriculado en un Grado o Doble Grado que necesite una ayuda económica para continuar sus estudios.

En total se concederán 25 ayudas, repartidas de la siguiente manera: cinco en Artes y Humanidades, cuatro en Ciencias, cuatro en Ciencias de la Salud, diez en Ciencias Sociales y Jurídicas, y dos en Ingeniería y Arquitectura.

Los requisitos que deben reunir los estudiantes que quieran solicitar estas ayudas son:

· Estar matriculados en titulaciones de Grado o Doble Grado de cualquiera de los centros propios de la Universidad Autónoma de Madrid
· Tener una nota media en el expediente igual o superior a 8 en el curso 2020-2021.
· Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea.
· Haberse encontrado durante el curso 2020-2021 en una situación socioeconómica desfavorable, que pudiera haber dificultado una completa dedicación al estudio. A efectos de la determinación de la renta se computará la información del ejercicio 2020.
· No haber obtenido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para la misma finalidad de otras entidades o personas públicas o privadas, para el curso académico para el que se conceden estas ayudas.
· No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios cursados.
· No ser estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la UAM.

El plazo de solicitud de los premios está abierto hasta el 21 de febrero, y deberán presentar el formulario del Anexo I de la convocatoria y la documentación acreditativa, exclusivamente en soporte papel, en la Sección de becas y ayudas al estudio de la Universidad Autónoma de Madrid. Para presentar la solicitud se debe solicitar cita previa en la dirección de correo electrónico seccion.becas@uam.es.

Entre la documentación a presentar se encuentra la fotocopia del DNI, el certificado resumen de la declaración anual del IRPF correspondiente al ejercicio 2020, y cualquier otra documentación acreditativa que justifique fehacientemente los datos y situación alegada que consten en el formulario de solicitud.

Consulta más información en www.uam.es y en las bases de la convocatoria

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.