Ayudas de matrícula de la Universitat Jaume I

Sofía Riesco

En total se han convocado 160 becas que pueden solicitarse hasta el 30 de abril. La dotación máxima de cada una será de 500 euros. Se destinan a estudiantes de Grado de primer curso y segundas matrículas en adelante.

imagen Ayudas de matrícula de la Universitat Jaume I

La Universitat Jaume I, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, ha convocado de nuevo para el curso 2014-2015 160 becas de matrícula destinadas al estudiantado que cursa estudios de Grado. Se otorgarán 40 becas de primer curso y 120 al estudiantado de segundas matrículas y posteriores.

El plazo máximo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 30 de abril de 2015. El importe máximo de cada ayuda es de 500 € y se distribuirán en función de los requisitos económicos y académicos que marca la convocatoria.

Entre los requisitos para beneficiarse de estas ayudas se encuentran:
- Haberse matriculado de un mínimo 48 créditos en el curso 2013/2014 y haber superado el 60% de ellos.
- Matricularse en un mínimo de 45 créditos en el curso 2014/2015.
- No haber sido beneficiario de la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante este mismo curso.
- No superar los límites de renta familiar que se especifican en la convocatoria.

El objeto de la convocatoria es apoyar al estudiantado teniendo en cuenta las diversas circunstancias académicas y/o familiares y promover a la vez el acceso y permanencia en los estudios superiores y con el fin de no dejar desprotegido al alumnado.

Con este ya son cuatro años consecutivos que sale la convocatoria de ayudas para compensar el incremento de las tasas y de precios de matrícula. Esta actuación se enmarca dentro de los compromisos que el Consejo de Dirección se marcó para el presente curso académico fruto del compromiso para facilitar la igualdad de condiciones de acceso al estudio para el estudiantado.

Más información http://ujiapps.uji.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.