14 nuevos grados y 32 másteres en Cataluña para el próximo curso

Sofía Riesco

Un grado en videojuegos, otro en animación o un grado en historia, geografía y arte son algunas de las novedades de las universidades catalanas para el próximo curso académico.

imagen 14 nuevos grados y 32 másteres en Cataluña para el próximo curso

El curso universitario 2015/2016 comenzará en Cataluña con 14 nuevos grados, públicos y privados, impartidos íntegramente en inglés, y 32 nuevos másteres de los que la mitad de ellos también se impartirán en lengua inglesa, con el objetivo de fomentar la empleabilidad y la internacionalización de los titulados.

El director de Universidades de la Generalitat lo anunciaba en una rueda de prensa, detallando que cuatro de los grados serán públicos, cinco privados y otros cinco semi-públicos. Además, añadió que ninguno de los grados actuales dejará de impartirse, pero que habrá algunas ingenierías que se reconvertirán, con lo que quedará un mapa de 475 titulaciones del conjunto del sistema.

Los nuevos grados públicos que se impartirán serán el Grado Ciencias del Mar en la Universidad de Barcelona, Estudios Sino-Hispánicos en la Universidad de Lleida, Veterinaria también en esta universidad, y Videojuegos y Realidad Virtual en la Universidad de Girona.

Los semi-públicos y privados serán Gestión Deportiva en la Universitat Ramon Llull, universidad que también impartirá Animación; Fisioterapia en la Universitat Pompeu Fabra y también en la Universidad de Girona; Turismo Internacional en la Universidad de Lleida, y Economía, Gestión y Administración Pública, Historia, Geografía y Arte, y Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas, todas ellas en la Universitat Oberta de Cataluña.

Respecto a los másteres, se han programado 32 nuevos pero finalmente podrían ser menos, ya que deben ser verificados por la Agència de Qualitat Universitaria y tener un mínimo de 20 alumnos. Además se dejarán de impartir 20 másteres, lo que supone una variación anual del 5% respecto al año anterior.

Otra de las novedades para el próximo curso será la fusión entre 20 y 30 grados de ámbitos parecidos en 10 y 20 entradas de acceso de manera que los estudiantes cursarán un curso o un curso y medio para después escoger qué titulación prefieren.

Por ejemplo, se ofrecerá Ingeniería de Telecomunicaciones e Industrial como una única titulación, y sucederá lo mismo con Geografía e Historia. Para aplicar este sistema, las universidades han optado por dos fórmulas distintas: o bien incluir la denominación de todas las carreras que incluye la titulación ofertada, o bien denominar la entrada como ‘ingenierías’ y después ofrecer las distintas vías.

Fuente: Europa Press

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.