Ayudas para universitarios de Galicia

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos que cursen estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

imagen Ayudas para universitarios de Galicia

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia convoca ayudas destinadas al alumnado que curse estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, en el curso académico 2016/17, en las universidades del Sistema universitario de Galicia.

Las ayudas se destinan a estudiantes con una necesidad urgente de recursos económicos motivada por causas sobrevenidas e imprevistas ocurridas durante el actual curso académico que les impidan o dificulten la continuidad de sus estudios. Podrá solicitar estas ayudas el alumnado universitario que cumpla los siguientes requisitos:

· Necesidad urgente de recursos económicos para paliar la situación de emergencia derivada de una causa sobrevenida e imprevista.

· Que la situación sobrevenida e imprevista aconteciera durante el actual curso académico 2016/17. Se entenderá por curso académico el comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2017.

· Estar matriculado, en el curso académico 2016/17, como mínimo en 50 créditos, en estudios universitarios presenciales conducentes a una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, en cualquiera de las universidades del Sistema universitario de Galicia, excepto el alumnado al que le reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios que deberá estar matriculado como mínimo de 30 créditos.

· Que la renta per cápita de la unidad familiar no sea superior al importe anual de la pensión no contributiva individual que establezca la ley de presupuestos generales del estado para el año 2017.

· No haber percibido esta ayuda con anterioridad.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de febrero, y se realizará a través de la página web sede.xunta.gal.

Más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.