Becas de colaboración en departamentos universitarios curso 2016/2017

Redacción

Se convocan 2.356 becas destinadas a la colaboración de los estudiantes universitarios en los departamentos universitarios. La beca cuenta con una asignación de 2.000 euros

imagen Becas de colaboración en departamentos universitarios curso 2016/2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 2.356 becas destinadas a la colaboración de los estudiantes universitarios en los departamentos universitarios. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2016.

Las becas tiene el fin de iniciar a los estudiantes en labores de investigación y facilitar así su orientación profesional o investigadora.

Los beneficiarios deberán presentar su colaboración a razón de tres horas diarias durante 8 meses en el departamento correspondiente.
Los interesados deberán cumplimentar la información necesaria en la web del ministerio

Podrán solicitar becas de colaboración los estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, grado o master. Los estudiantes de grado deberán estar matriculados en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.

En el caso de los estudiantes de Grado estén cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, deben haber superado los 180 créditos. Los estudiantes de máster deben estar matriculados en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de máster y precisan el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de presentación avalado y puntuado por el departamento. Junto con la solicitud se acompañará, a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración que se vaya a desarrollar y la evaluación del mismo por el departamento.

Una vez realizado lo anterior, deberá descargar e imprimir una plantilla en formato PDF que deberá ser cumplimentada por el propio solicitante (esquema del proyecto de colaboración) y evaluada por el departamento.

Para completar la solicitud, deberá acceder de nuevo a la aplicación, adjuntar la anterior documentación escaneada y presentar la solicitud de forma telemática.

Dado que el proceso de presentación de solicitudes requiere realizar los pasos anteriores, se recomienda a los solicitantes inicien los trámites con la suficiente antelación para que estén completados antes de la fecha límite de presentación de solicitudes.

Para más información: Ministerio de Educación

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.