La USAL convoca 24 becas de matrícula y tres estancias para investigadores

Silvia Estévez

La Universidad de Salamanca (USAL) ha convocado 24 becas de matrícula, dos estancias predoctorales y una estancia para docentes e investigadores para estudiantes de master e investigadores en la lengua y la cultura hispanas.

imagen La USAL convoca 24 becas de matrícula y tres estancias para investigadores

Este llamamiento, impulsado desde el Campus de Excelencia Internacional ‘Studii Salamantini’ de la Universidad de Salamanca, se enmarca en la ayuda recibida por esta institución para la consolidación de proyectos de excelencia.

Uno de los objetivos primordiales de ‘Studii Salamantini’ es la movilidad internacional, puesto que ‘’favorece la atracción del talento a las aulas universitarias y con ello la excelencia, tanto de aquellos que conforman la comunidad universitaria, como de la propia institución’’ ha apuntado la USAL.

El programa ‘USAL Forma’ ha convocado cuatro becas de matrícula en 60 créditos ECTS para la realización del Master universitario en gestión lingüístico-cultural en hispanofonia en el curso 2016/2017.

Asimismo, la Universidad de Salamanca ha ofertado 20 becas de matrícula para la realización del Master universitario en lengua y cultura Hispánicas en el bienio 2016-2018.

Por su parte, las becas ‘USAL en Red’ ofrecen 2 becas para estudiantes matriculados en el Programa de Doctorado “Español: investigación avanzada en lengua y literatura" para la realización de una estancia predoctoral por un período de 6 meses.

Ofrecen también una beca para el personal docente en departamentos de español de universidades extranjeras e incluye una dotación de 2.500 euros, los gastos de desplazamiento hasta 1.400 euros y un seguro médico por un periodo de 1 mes.

La convocatoria lleva consigo la participación activa en las reuniones del programa de doctorado "Español: investigación avanzada en lengua y literatura", la dirección de un seminario y la colaboración en proyectos de investigación, memorias de master y trabajos de doctorado del Departamento de Lengua Española.

El cierre del plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 22 de julio. Para las cuatro becas para la realización del Master universitario en gestión lingüístico-cultural en la hispanofonia, y la estancia de docentes e investigadores, el plazo se cerrará el día 15 de septiembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.