Becas de grado y máster del Gobierno de Navarra

Sofía Riesco

El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de noviembre.

imagen Becas de grado y máster del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra convoca un concurso general de becas y ayudas para el curso 2016-2017, para alumnado que curse estudios universitarios. Estas ayudas del Gobierno de Navarra tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y/o las del Gobierno Vasco.

Los estudios para los que se destinan las becas o ayudas incluidas en esta convocatoria, son los correspondientes a:

· Estudios en Facultades, Colegios Universitarios o Institutos, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias, conducentes al título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

· Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

· Curso de Acceso para mayores de 25 años impartido por la UNED.

· Cursos de Adaptación para titulados de Escuelas Universitarias o que hayan superado el Primer Ciclo de Enseñanzas Universitarias que deseen proseguir estudios universitarios de segundo ciclo.

Los estudiantes que soliciten la beca deberán cursar los respectivos estudios en centros públicos o privados en territorio español, reconocidos y autorizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o la correspondiente Comunidad Autónoma. Los conceptos para los que se pueden solicitar estas becas o ayudas son: enseñanza o matrícula, transporte interurbano, comedor y residencia.

El solicitante y los restantes miembros de la unidad familiar, deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar empadronados y residir en Navarra en el año 2015 y en la actualidad
b) Ser contribuyentes por el I.R.P.F. en Navarra en el año 2015 si se está obligado a realizar la declaración de la renta. El estudiante deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Los estudiantes que soliciten la beca para estudios de Grado deberán estar matriculados en el curso 2016-2017 de un mínimo de 60 créditos, y superar un porcentaje de créditos que varía según la titulación. Quienes soliciten la ayuda para cursar estudios de Máster, deberán haber superado o estar en posesión de un título de los estudios previos que permita el acceso al máster, y estar matriculado en el curso 2016-2017 en al menos 60 créditos.

Los solicitantes de beca para el primer curso de estudios de másteres oficiales deberán acreditar una nota media de 6,5 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster. En el caso de que el máster habilite para el ejercicio de una profesión regulada esta nota media será de 6 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de los estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

Los solicitantes de beca para el segundo año de máster, deberán acreditar haber superado la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados en primer curso. Además el estudiante deberá acreditar la nota de acceso al máster que se indicaba en el punto anterior, así como matricularse en todos los créditos que le resten para obtener la titulación.

El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de noviembre, y la solicitud se realiza a través de la página web www.navarra.es. Más información en las bases de la convocatoria.








* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.