Becas de inmersión lingüística para estudiantes de Bachillerato, FP y Grado Medio

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 2.000 becas para participar en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado.

imagen Becas de inmersión lingüística para estudiantes de Bachillerato, FP y Grado Medio

Se convocan un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2014.

Para ser beneficiario de estas becas es necesario cumplir los siguientes requisitos:

a) Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997 y estar matriculado en el curso 2013-2014 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios:
- Bachillerato,
- Enseñanzas profesionales de música y danza,
- Grado medio de Formación Profesional,
- Grado medio de artes plásticas y diseño,
- Grado medio de enseñanzas deportivas y
- Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.

b) Haber obtenido en el curso 2013-2014 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso académico 2013-2014, para alumnado que curse estudios postobligatorios.

c) Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

La cuantía de las becas ascenderá a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a las empresas que resulten adjudicatarias del procedimiento contractual convocado y que serán financiadas por el Ministerio. La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 11 de marzo al 2 de abril de 2014. La inscripción debe realizarse a través de un formulario online en la Sede electrónica del Ministerio, en el apartado “Trámites y Servicios".

Acceso al trámite sede.educacion.gob.es

Documento oficial BOE

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad