Becas de la Universidad Carlos III de Madrid para futuros alumnos

Sofía Riesco

Podrán beneficiarse de las ayudas los estudiantes que se incorporen al primer curso de cualquier estudio de Grado en la UC3M en el curso 2015/16. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 30 de abril.

imagen Becas de la Universidad Carlos III de Madrid para futuros alumnos

Las Becas Alumni UC3M están convocadas por la Fundación Universidad Carlos III a través de la Oficina de Antiguos Alumnos. Se han fijado un mínimo de 12 becas para financiar los estudios de futuros alumnos de la universidad que vayan a cursar un grado en el próximo curso 2015/2016.

Este programa busca posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan estudiar en la UC3M. La cuantía de cada beca será de un máximo de 3.000 euros por curso, y se compromete con la duración de la titulación del grado, siempre que el beneficiario cumpla una serie de requisitos para mantenerla. Además, éstos deberán reembolsar el 50% de la ayuda a partir del quinto año tras su graduación, en importes iguales equivalentes al 10% de la ayuda concedida.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son, entre otros:
- escoger como primera opción cualquier titulación de grado de la UC3M en la preinscripción, y formalizar posteriormente la matrícula en dichos estudios;
- tener una nota media entre 1º de Bachillerato y los dos primeros trimestres de 2º igual o superior a 8 sobre 10;
- tener una renta familiar igual o inferior al de referencia para la “beca de cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte;
- demostrar una clara necesidad económica de la unidad familiar que justifique la solicitud de la beca, mediante la presentación de la documentación económica requerida;
- tener como residencia habitual un lugar que, para la realización de los estudios en la UC3M, requiera un cambio de la citada residencia.
Además, el solicitante también presentará una carta de motivación en la que explique por qué quiere estudiar en la Universidad y por qué necesita y cree ser merecedor de la beca.

Las becas podrán solicitarse hasta el día 30 de abril a través de la página web www.uc3m.es/becasalumni. El 20 de mayo se dará a conocer la lista de admitidos y excluidos.

Más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.