Becas de la Universidad Pablo de Olavide para estudiantes sin recursos

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas los alumnos de grado o máster de la UPO hasta el 1 de octubre. Ayudarán a cubrir los gastos de matrícula, transporte o manutención.

imagen Becas de la Universidad Pablo de Olavide para estudiantes sin recursos

Los alumnos matriculados en estudios de Grado o Máster de la Universidad Pablo de Olavide que tengan dificultades económicas podrán solicitar las ayudas convocadas por esta universidad, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Deberán estar matriculados por lo menos de 30 créditos de Grado o Máster durante el curso 2014/2015 y alegar una disminución drástica de los ingresos familiares por causa sobrevenida (desempleo, fallecimiento de un miembro sustentador de la unidad familiar, enfermedades, etc.). Tendrán que haber superado el 20% de los créditos matriculados en el último curso universitario realizado y no haber sido beneficiarios de la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En total la UPO ha destinado un fondo de 40.000 euros de los cuales la mitad irá para este fondo de ayudas de solidaridad -que podría ir destinada a unos 70 alumnos- y la otra a completar las ayudas al estudio de carácter general de la Junta de Andalucía-UPO, cuyo modelo es más similar al estatal, y que alcanzará a unos 350 alumnos. Las becas se destinarán a pagar la matrícula o a gastos de manutención y transporte. La convocatoria del fondo de ayudas estará abierta hasta final de año o cierre o gasto del presupuesto.

Los interesados deberán rellenar y presentar el formulario de solicitud y la documentación necesaria en el Registro General de la Universidad. Entre otros documentos, deberán presentar el NIF de todos los miembros de la unidad familiar, la vida laboral o los recibos del Impuesto por Bienes Inmuebles.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 1 de octubre. Toda la información está disponible en upo.gob.es en el apartado Estudiantes/Becas.

A estos fondos de auxilio a los estudiantes con las necesidades más urgentes y la bolsa cogestionada con la Junta se suman los 130 bonos de comedor de la UPO, así como el convenio de esta universidad pública sevillana con Cáritas Universitaria, la Obra Social de La Caixa y la Fundación Persán para ayudas a alumnos con dificultades sociales, económicas o familiares, que ascienden a 18.000 euros. En total, la Olavide estará en disposición de becar a unos 600 estudiantes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.