Becas de prácticas para estudiantes sin experiencia profesional

Sofía Riesco

Pueden inscribirse hasta el 14 de abril titulados universitarios y de Grado Superior de FP.

imagen Becas de prácticas para estudiantes sin experiencia profesional

Un año más, la Fundación SEPI ha lanzado la convocatoria de las Becas de Iniciación en la Empresa 2024 de prácticas dirigidas a jóvenes universitarios y titulados de Formación Profesional de Grado Superior. Este programa les permite obtener experiencia profesional en empresas distribuidas por España y que participan en esta iniciativa.

Las becas tienen una duración inicial de seis meses desde la fecha de incorporación de los becarios (1 de mayo de 2024), pudiendo ser prorrogada otros seis meses. Las prácticas están remuneradas con una dotación económica de 1.000 euros mensuales si se trata de titulados universitarios, y de 900 euros mensuales si son titulados de Grado Superior de FP. También se darán de alta en la Seguridad Social y se beneficiarán de un seguro de accidentes.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

1. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de Formación Profesional, realizados en cualquiera de los centros reconocidos en Espacio Europeo de Educación Superior o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También podrán presentarse quienes tengan pendientes de aprobar 30 créditos.
2. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título desde el 1 de enero de 2022.
3. Haber nacido con posterioridad al 1 de junio de 1994.
4. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
5. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionsepi.es. Durante el proceso de selección se valorará la media académica, la titulación o especialidad y, en su caso, el nivel de inglés, los conocimientos informáticos y los cursos complementarios que hayan realizado.

Puedes ver las titulaciones requeridas aquí.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.